Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Ex secretaría de Graco Ramírez deja sin licencias de conducir a Chetumaleños

Ex secretaría de Graco Ramírez deja sin licencias de conducir a Chetumaleños
Ex secretaría de Graco Ramírez deja sin licencias de conducir a Chetumaleños

Ex secretaría de Graco Ramírez deja sin licencias de conducir a Chetumaleños.- Angélica Guzmán Morales de oficio enfermera y ex secretaría del otrora gobernador de Morelos, Graco Ramírez, es la actual encargada de licencias.

La funcionaria es la responsable de dejar sin licencias a cientos de Chetumaleños luego de incumplir con el pago del software y compra de material para el área de licencias de conducir de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO).

Lo anterior debido a que desde que fue nombrada como encargada del área de licencias en diciembre del 2018 por el entonces secretario de seguridad pública, Alberto Capella Ibarra, Angélica Guzmán tejió una red de “coyotaje” y corrupción al interior del departamento de licencias e incluso del pago de multas.

De acuerdo con versiones de varios ciudadanos, existen personas como “tramitadores” que cobran de entre mil y 50 mil pesos para la renovación de licencias, liberación de vehículos por multas de tránsito e incluso descuentos por multas graves.

Aunado a ello, desde el pasado 20 de noviembre el área de licencias dejó de expedir el plástico a los conductores ya que la Secretaría de Seguridad Pública no cuenta con material para la impresión de los mismos, además, el pago del software con la empresa que provee la base de datos, computadoras, cámaras y equipo para el trámite de este documento, suspendió el acceso a la SSPQROO ante el incumplimiento del pago de todo el 2020.

Angélica Guzmán Morales fue traída por Alberto Capella Ibarra del Estado de Morelos, de donde es originaria, y junto con el actual encargado de despacho de la SSPQROO Lucio Hernández, se incrustaron en diferentes puestos importantes del organigrama de esta dependencia e incluso varios elementos de la policía estatal han señalado que la encargada de licencias es déspota y usa el área administrativa de tránsito como su caja chica.

Ex secretaría de Graco Ramírez deja sin licencias de conducir a Chetumaleños

Te Puede Interesar: Separan del cargo a Alberto Capella

Más noticias para leer

Chetumal

Pese a las quejas de los usuarios, la Secretaría de seguridad pública de Quintana Roo no ha adquirido el material para licencias de manejo...

Chetumal

Disminuye quema intencional de vehículos en la capital: Capella.- Alberto Capella Ibarra secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo aseguró que el incendio de...

Chetumal

Histórico año de ejecuciones en la capital de Quintana Roo.- El 2020 pasará a la historia de la capital de Quintana Roo como el...

Chetumal

Se une la Canaco a clamor por resultados al secretario Capella.-  Se suma el dirigente de la delegación local de la Canaco al llamado del...

Anuncios