Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Ex trabajadores del SAT, tienen lista su manifestación

Alrededor de 110 ex trabajadores del Servicio de Administración Tributaría (SAT), de las oficinas de Chetumal y Playa del Carmen se manifestarán en las instalaciones de la capital del estado para exigir que se cumpla la promesa del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de verificar que no se pierdan las plazas, ya que muchos de los inconformes estuvieron laborando por más de 15 años y no fueron liquidados conforme a la ley.

Versiones del personal de las oficinas centrales del SAT, se notificó que por la reducción de presupuesto cerrarán los módulos de la capital de Quintana Roo y Playa del Carmen, por ende se prescindirá de personal.

Incertidumbre permea entre trabajadores y la ciudadanía, respecto al funcionamiento de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Por ello es que se ha convocado a poco más de 110 ex trabajadores que están siendo despedidos para que este 24 de Diciembre, en plena Navidad, se realice una manifestación en el módulo de Chetumal.

Las oficinas del SAT ubicadas en Playa del Carmen y Chetumal desaparecerán, sólo permanecerá en operaciones la de Cancún.

Cabe mencionar que la desaparición de módulos del SAT instrumentados por el gobierno federal será en 13 entidades, que incluyen a Quintana Roo; Tuxpan, Matamoros, Córdoba, Iguala, Irapuato, Piedras Negras, Chetumal, Playa del Carmen, Los Cabos, Los Mochis, Ensenada, Ciudad Guzmán, Ciudad Reynosa y Puerto Vallarta, son las ciudades que quedarán sin representación del SAT.

Decenas de trabajadores del SAT quedarán desempleados por la política de austeridad del gobierno federal.

Ex trabajadores del SAT en Chetumal fue notificado de la necesidad de sus renuncias a partir del 31 de diciembre, porque habrá disminución de presupuesto y no podrán sostenerse los módulos.

Los aproximadamente 110 empleados de Auditoría, Recaudación y Área Jurídica, tanto de Chetumal como de Playa del Carmen, tendrán que presentar su renuncia.

Los ex trabajadores denunciaron que se solicitó su renuncia sin derecho alguno a prestaciones de ley, lo cual evidentemente es una flagrante violación a sus derechos laborales y por ello también buscarán amparos y procedimientos ante dicho organismo.

Más noticias para leer

México

La muerte de un hombre de la tercera edad que fue brutalmente golpeado por policías municipales, desató este martes la ira ciudadana en el...

México

La violencia se desato la tarde de este lunes 10 de julio en Guerrero, cuando cientos de pobladores que se manifestaban contra la detención...

México

Un convoy de agricultores y productores del estado de Sonora, que partieron desde Ciudad Obregón en varios vehículos, incluidos tractores, para apoyar a sus...

México

Pese a que la declaración del segundo sobreviviente del ataque de militares a un grupo de jóvenes desarmados en Tamaulipas, confirmó la versión del...

Anuncios