Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Exdirigente de la CATEM conforma central obrera en Chetumal

Exdirigente de la CATEM conforma central obrera en Chetumal.
Exdirigente de la CATEM conforma central obrera en Chetumal.

Conforma su propia central obrera Rafael Beltrán Chim, luego de renunciar a la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM).

En entrevista, indicó que por diferencias desde hace casi un año a la fecha con Mauricio Espinoza Alemán, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de la CATEM, optó por abandonar esa agrupación.

Señaló que junto con él también se retiraron dirigente de 10 sindicatos de la capital del estado, que en conjunto tienen mil 500 trabajadores.

En este sentido, dijo que ahora buscan formar una central obrera que sea independiente de los intereses, incluso políticos, y que realmente represente a los trabajadores.

Refirió que cuando también abandonó la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Chetumal, tenía la intención de conformar una central obrera, aunque en ese momento, hace unos 3 años, no estaban las condiciones.

Señaló que ante la grave crisis económica que sigue golpeando todos los días a la clase trabajadora, es importante que encuentren respaldo en sus agrupaciones.

“Se deben defender sus conquistas y no permitir que se continúen vulnerando sus derechos”, destacó Rafael Beltrán Chim.

PUEDES LEER: Sin acuerdos volqueteros de la CTM y CATEM

Más noticias para leer

Anuncios