Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Pobladores de zona limítrofe con Campeche exigen a la Guardia Nacional

Exigen a la Guardia Nacional pobladores de zona limítrofe con Campeche
Exigen a la Guardia Nacional pobladores de zona limítrofe con Campeche

Pobladores de zona limítrofe con Campeche exigen a la Guardia Nacional .- Una célula dedicada al robo con violencia opera en la Zona Limítrofe con Campeche.

Los comerciantes son los afectados por sus integrantes.

La población solicita el apoyo de la Guardia Nacional (GN) porque la Policía Rural Estatal (PRE) no tiene presencia en tal región.

Este domingo un cobratario de conocida sucursal comercial fue perseguido por supuestos delincuentes que se desplazaban en una camioneta tipo Ranger color obscuro.

Le colocaron una tabla con clavos para obligarle a frenar pero su temor le hizo llegar hasta la partida de la PRE de Nicolás Bravo, donde fue auxiliado.

Pese al operativo implementado no se ubicó a los presuntos delincuentes.

“Pedro”, habitante de Nicolás Bravo afirmó que desde el año pasado se tiene conocimiento de la operación de una célula delictiva por la zona.

El robo con violencia a comerciantes y transportistas es su objetivo.

Como su operación es itinerante es imposible determinar su escondite, refirió.

La presencia de la GN es una necesidad, pues la PRE carece de capacidad para brindar seguridad.

Dicho cuerpo tiene solamente dos patrullas en la zona y ocho elementos. Tienen que prestar auxilio a 42 asentamientos rurales en los cuales habitan al menos 28 mil personas distribuidas en cuatro mil kilómetros.

Es decir, cada agente preventivo tiene que resguardar a tres mil 250 personas.

Eso ha favorecido a la delincuencia de mediana y alta peligrosidad que cada vez tiene mayor presencia en la Ribera del Río Hondo y Zona Limítrofe con Campeche.

La GN es urgente en esta zona para realizar patrullaje y trabajos de Inteligencia que permitan ubicar a la delincuencia y combatirle.

Pobladores de zona limítrofe con Campeche exigen a la Guardia Nacional

Te Puede Interesar: Vuelven los atracos en la carretera Tulum-FCP

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios