Chetumal.- Siete agrupaciones que se oponen a la despenalización del aborto exigen a diputados locales que “no esperen más” y recuperen el edificio del Congreso, aseguran que no pueden permitir que uno de los poderes sea tomado “como rehén de intereses”.
A través de grupos en redes sociales, están dando a conocer el oficio dirigido a los diputados en el que sostienen que debido a que las integrantes de los colectivos feministas no desalojaron el Congreso, les exigen que no esperen más y que recuperen el inmueble para que se restablezca y se garantice el estado de derecho.
Indicaron que no se puede permitir que uno de los poderes, el Legislativo, sea rehén de intereses ideológicos de “una minoría social” que es ajena a la realidad del estado.
Manifestaron que a pesar de que la Junta de Gobierno y Coordinación Política ha cumplido con todas y cada una de las demandas de los colectivos feministas esto no ha servido de nada.
Destacaron que entre los quintanarroenses priva un sentimiento de hartazgo por el secuestro y vandalización del Congreso.
“Está el agravio cultural y patrimonial porque vandalizaron el edificio, el laboral al impedir a los trabajadores y ciudadanía el acceso al recinto, además del retraso en los trabajos legislativos”, subrayaron.
Aseguraron que el Congreso del estado ya gastó más de dos millones de pesos por ubicarse en la sede alterna en su momento en el Centro de Convenciones y el Museo de la Cultura Maya en Chetumal.
Firman el documento agrupaciones como Católicas XDV, LUX, Coalición Sumas Vida, Familia Libertad, Alianza Identitaria por Quintana Roo.
También te puede interesar: