Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Fallece María Cristina Sangri, exsenadora y primer alcaldesa en Chetumal

Fallece María Cristina Sangri, exsenadora y primer alcaldesa en Chetumal
Fallece María Cristina Sangri, exsenadora y primer alcaldesa en Chetumal

La madrugada de hoy falleció a los 80 años en Chetumal, María Cristina Sangri Aguilar, destacada mujer quintanarroense que brilló siendo diputada, senadora y la primera alcaldesa en la capital del estado de 1981 a 1984.

Asimismo, Sangri Aguilar, se destacó al ser diputada local y tomar protesta al primer gobernador del entonces territorio de Quintana Roo.

Miembro del Partido Revolucionario Institucional, relevó en el cargo en Chetumal a Hernán Pastrana, cuando el partido tricolor mantenía “carro completo” en Quintana Roo y en casi todo el país.

María Cristina se destacó por su destreza y honestidad entre los políticos, colaboró con los gobernadores Miguel Borge Martín y Mario Villanueva Madrid, quien la incluyó en la gran lista de aspirantes a la gubernatura en el último tramo de 1998.

Tras el sensible fallecimiento de Sangri Aguilar, el Congreso del Estado expresó sus condolencias a través de sus redes sociales.

“Las diputadas y diputados integrantes de la #XVILegislatura expresan sus más sentidas condolencias por la sensible pérdida de la Mtra. María Cristina Sangri Aguilar, distinguida mujer quintanarroense”, indica.

Fue secretaria de Administración del Gobierno del Estado, en la administración de Miguel Borge Martín, de 1991 a 1993 y, posteriormente, directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer.

Recibió diversos reconocimientos y condecoraciones por su trayectoria.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios