El Alcalde electo de Mahahual, Obed Durón Gómez, expresó que el día de ayer se acumuló en la vía pública, hogares y en la zona costera alrededor de 30 toneladas de basura, en las localidades de Mahahual, Xcalak y Río Indio, que para hoy llegarían a las 60 toneladas con el peligro de convertirse en un problema de salud pública.
Pues ya que por la falta de pago por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se mantiene toneladas de basura en las calles por plena temporada vacacional decembrina.
Se menciona que no hay lugar dónde colocar la basura, porque el Ayuntamiento no ha cubierto el pago de 45 mil pesos por concepto de adeudo, ya que el propietario del predio que se utiliza como basurero cerró el acceso de camiones hasta que cumplan con el pago con la cantidad antes mencionada para poder dejar pasar a los camiones y que sigan con sus funciones.
Por lo que según informó el alcalde electo, desde la noche del lunes se hizo el último recorrido de recolección de basura, porque el propietario cerró las puertas del predio particular y ya no dejó entrar o salir a las unidades recolectoras, por lo que lamentó no haber cubierto el adeudo a pesar que la recaudación anual por la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en esta zona turística ascienda a 50 millones de pesos.
“Es una mala imagen que se le da a los miles de turistas nacionales y extranjeros que llegan a este destino turístico de playa, por lo que no podemos llevar a tirar basura y se va a acumular en las calle, que afectará a las familias de toda esta zona”. Declaró
Las toneladas que se encuentran en las calles, se trata de desperdicios de alimentos, yerba seca, envases de plástico, vidrio, papel, huesos de animales, entre más tipos de desperdicios que comienzan a descomponerse y desprender olores fétidos.
Esta web usa cookies.