Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Federación genera crisis y cierra intercambio turístico-comercial: Canaco


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Federación genera crisis y cierra intercambio turístico-comercial: Canaco. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Chetumal (Canaco Servitur), Eloy Quintal Jiménez, advirtió que el incremento de los costos para el turismo beliceño en los pases de cruce frenará el turismo y generará recesión comercial que impactará a los empresarios locales.

Además, señaló que sigue sin cumplirse la promesa presidencial de la llegada de la Secretaría de Turismo, no se tienen contemplado beneficios fiscales del IVA e ISR en el proyecto de ingresos 2020 del gobierno de la República.

Quintal Jiménez lamentó que los diputados locales rechazaran el punto de acuerdo donde se solicita al Gobierno Federal que los turistas de Belice estén exentos del pago del impuesto de Derecho de No Inmigrante (DNI), que pagan los turistas al llegar a México y cuyo costo pasó de 400 a 800 pesos.

Mencionó que en estos momentos está en manos del senado el tema para que se pueda atender este llamado de los sectores empresariales y comerciales del sur del estado para que no se pongan más “trabas” a la llegada de turismo beliceño.

Federación genera crisis y cierra intercambio turístico-comercial: Canaco

Dijo que dentro de las nuevas disposiciones que se hacen por parte de la federación está la de eliminar el artículo 11 de la Ley de Derechos, en donde se derogan todas las ventajas a los turistas vía terrestre, como es el caso de los beliceños.

“Con esto se inhibe la llegada de turismo y el intercambio comercial que se pudiera tener con el país de Belice y que afecta directamente a los empresarios del sur de Quintana Roo que dependen de esta economía”, abundó.

El empresario también añadió que la falta de la llegada de la Secretaría de Turismo federal, esa falta de cumplimiento a la palabra presidencial, ha afectado la llegada de inversiones a esta parte del estado.

Y también afirmó que se tiene el tema de los incentivos del IVA e ISR similares a los que se tienen en el norte del país, los cuales no se han generado para Chetumal y tampoco la denominada Zona Franca.

Por ello, se ha enviado un nuevo escrito por parte de las diferentes cámaras empresariales y sectores productivos como turísticos haciendo patente tanto a la Presidencia de la República como a los senadores y diputados federales la importancia de todos estos temas que no permiten la diversificación e impulso de la economía de Chetumal y otros ayuntamientos del sur de Quintana Roo.

Más noticias para leer

Anuncios