Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Firman Mando Único en Bacalar y Othón P. Blanco

Firman Mando Único en Bacalar y Othón P. Blanco

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado Alberto Capella Ibarra reconoció que existen comunidades del municipio de Bacalar que están infiltradas por grupos dedicados al narcotráfico y por ello se reforzarán operativos con elementos de la Guardia Nacional y donde se construirán casetas de vigilancia para evitar la multiplicación de actividades delincuenciales. También se firmó el Mando Único en el municipio de OPB.

En primera instancia el presidente municipal de Bacalar Alexander Zetina Aguiluz y el titular de Seguridad Pública estatal Alberto Capella Ibarra firmaron este convenio para la implementación del Mando Único en dicho pueblo mágico.

Importancia de que se tenga esta coordinación en las acciones de seguridad

Ahí, Capella Ibarra comentó la importancia de que se tenga esta coordinación en las acciones de seguridad para evitar que se siga incrementando diferentes hechos delincuenciales.

Al ser cuestionado con los diferentes medios de comunicación confirmó que se ha tenido presencia de grupos criminales dedicados al tráfico de drogas en diferentes comunidades de este ayuntamiento y por ello se reforzará la presencia de elementos de la Armada de México, así como del ejército mexicano y de la Guardia Nacional.

Firman Mando Único en Bacalar y Othón P. Blanco

Firman Mando Único en Bacalar y Othón P. Blanco.

Diferentes casetas de vigilancia en comunidades rurales

Asimismo explicó que se establecerá en este acuerdo que las autoridades municipales realizarán diferentes casetas de vigilancia en comunidades rurales para evitar que se tengan acciones delincuenciales por parte de estos grupos y de otros delitos.

También te puede interesar: Tianguis agroecológico en planes de llegar a Cancún

Hay que recodar que hace unos meses elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron un cargamento de cocaína con valor superior a los 457 millones de pesos, armas, cartuchos y una avioneta que fue utilizada para el trasciego de droga en comunidades rurales de este ayuntamiento.

ACUERDO DE MANDO ÚNICO EN OPB

En el caso del ayuntamiento de Othón P. Blanco se mencionó por parte del alcalde Othoniel Segovia Martínez y de la autoridad de Seguridad Pública estatal se afirmó que el principal objetivo es garantizar la seguridad pública a los othonenses, ya que se trata de la firma de un Convenio de Coordinación y Colaboración Administrativa en Materia de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En su intervención, Capella Ibarra agradeció y reconoció la voluntad política del presidente municipal así como del cuerpo colegiado de cabildo, por esta importante decisión de sumarse a la estrategia de Policía Quintana Roo que impulsa el gobernador Carlos Joaquín; dijo, “que la articulación de Policía Quintana Roo permitirá contar con los recursos humanos y materiales para hacer más eficiente su aplicación y con ello disminuir las actividades delictivas”.

Afirmó que al igual que otros ayuntamientos donde se ya se tuvo un resultado por la implementación del Mando Único, se espera que en los próximos 30 días se sostengan nuevas reuniones con ambos cabildos (Othón P. Blanco y Bacalar), para que se emitan los resultados de estas nuevas operaciones en conjunto de las policías estatales como municipales.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Con el Mando Único se logró la acreditación policial hasta en un 92 por ciento. A través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),...

Tulum

Marciano Dzul Caamal, presidente municipal de Tulum, municipio donde recientemente se ha incrementado la violencia, desdeñó hoy en entrevista con los medios firmar su...

Cancún

El regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, José Luis Acosta Toledo, aseguró que sería muy irresponsable abandonar el Mando Único, como pretenden de algunos...

Chetumal

Inviable mando único en Benito Juárez: José de la Peña.- Inviable seguir sosteniendo al mando único en Cancún sostiene el diputado José de la...

Anuncios