Connect with us
Fiscalía anticorrupción busca autonomía

Chetumal

Fiscalía anticorrupción busca autonomía

Fiscalía anticorrupción busca autonomía

El Presidente del Sistema Estatal Anticorrupción buscará, a través de una propuesta de forma de ley ante el Congreso del Estado, la autonomía de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Quintana Roo a fin de crear un mecanismos más eficientes con presupuesto y estructura propia.

Marcos Gutiérrez Martínez, Presidente del Sistema Estatal en la entidad, explicó que es necesario consolidar la independencia de dicha instancia, debido a que hoy en día funciona como un ente dependiente de la Fiscalía General del Estado.

Propuesta de 22 millones de pesos

Comentó que para este año se había presentado una propuesta de 22 millones de pesos como parte de un presupuesto que permita realizar diferentes acciones.

Sin embargo, dijo, los diputados locales aprobaron 10 millones de pesos para este organismo.

Por tanto, abundó, se realizará el trabajo de gestión para que se logre alcanzar esta meta, la cual consideró necesaria ante las múltiples labores que se tienen no sólo con organismos gubernamentales si no en otros ámbitos sociales.

También te puede interesar: Galleros critican ley que prohíbe las peleas de gallos en Quintana Roo

Marcos Gutiérrez Martínez, Presidente del Sistema Estatal en la entidad

Marcos Gutiérrez Martínez, Presidente del Sistema Estatal en la entidad.

Acciones fuera de la Fiscalía Especializada Anticorrupción

Advirtió que además de la propuesta presupuestal, también se realizará una de reforma organizacional y para ejecutar acciones fuera de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, generando organismos más eficientes.

Mencionó que estas propuestas van en un mismo tenor nacional de fortalecer los sistemas anticorrupción y que tengan las facultades necesarias para emitir los resultados necesarios al respecto y que se erradique esta práctica.

En cuanto a los órganos de control que deben de contar todos los entes obligados, comentó que muchos de ellos, la mayoría no lo tienen operando con sus diferentes departamentos que permitan cumplir con las reformas anticorrupción.

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect