Por dilación en la impartición de justicia, la Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció disculpa pública a la ciudadana María Elena Meneses Loria. Dicha acción fue ofrecida por el vicefiscal en la Zona Sur, Carlos Maya Girón.
El funcionario destacó que durante el presente encargo, la celeridad en la impartición de justicia es prioridad; además, la parte ofendida será sujeta a reparación de daño.
En tanto, la agraviada reconoció el actuar de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), que permitieron esta fase.
También te puede interesar: Todavía hay brechas importantes de desigualdad para las mujeres: Nadine
El 21 de noviembre del 2015, Meneses Loria fue detenida en conocida tienda departamental, bajo argumento de haber roto adrede unos aparatos electrónicos, aún cuando se constató, a través de cámaras de vídeo vigilancia, que no fue así.
Pero la agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Clara R. B. ordenó su detención, en forma arbitraria, por varias horas fue privada de su libertad y luego trasladada a la Cárcel Municipal de Chetumal.
Promovió denuncia ante Ministerio Público (MP), pero dilató casi cuatro años en proceder, de no ser por la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO).
Empero, pese a la disculpa y reparación del daño, la víctima anticipó que continuará con el proceso hasta que se deslinden responsabilidades y se conozca la verdad, porque tales agentes preventivos continúan activos, sin procedimiento interno.
Esta web usa cookies.