Aunque si bien todo el fin de semana estuvieron circulando audios de whatsapp y por medio de las redes sociales de invitaba a la ciudadanía para que acudiera hoy a partir de las 4 de la tarde a pintar a los grafitis que habían hecho en el exterior del Congreso los colectivos feministas, a final de cuentas los organizadores optaron por no llevar a cabo.
Un grupo de personas encabezados por Yolanda Cornelio, quien dijo pertenecer a Provida pero del Distrito Federal tenía listos ya dos cubetas de pintura blanca, cuatro brochas y dos rodillos para comenzar a pintar.
Te Puede Interesar: Falta de quorum impide dictamen sobre despenalización del aborto
Cuando las integrantes de los colectivos feministas se percataron de esta acción, de inmediato colocaron cinta amarilla para que de esta manera no pudieran pasar y pintar el exterior del Congreso en donde ellas ya habían hecho murales alusivos a la mujer.
De inmediato las integrantes de Marea Verde se sentaron ahí para impedirles el paso.
Por esta razón los grupos Provida optaron por anunciar que ya lo pintarían la parte del Congreso que aún mantiene graffitis.
En donde integrantes de estas agrupaciones que están en contra del aborto si lograron pintar los grafitis, fue en el área del estacionamiento que también es uno de los accesos al Congreso del Estado.