Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Fracasan proyectos por corrupción: Víctor Zapata

Fracasan proyectos por corrupción: Víctor Zapata

Víctor Zapata Vales, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial del sur del estado señaló que no hacen falta más proyectos para Chetumal, sino que se incorporen a tratados internacionales a la entidad para que se generen beneficios comerciales para el sur. Agregó que la corrupción y falta de voluntad política de los últimos sexenios ha dejado en una grave crisis a la capital. Fracasan proyectos por corrupción: Víctor Zapata.

En este sentido comentó que son varios los proyectos que se han fomentado en las pasadas administraciones para sacar adelante la reactivación económica del sur del estado, pero no se ha conseguido.

A su parecer, no es necesario que se implemente un Recinto Fiscalizado Estratégico, ya que se podrían activar acuerdos internacionales por ser una zona fronteriza.

En este sentido abundó que hay acuerdo con Belice y Sudamérica que no sean puesto en marcha y podrían ser la solución económica y laboral para esta parte del estado.

Además existe el tema de un proyecto de Puebla-Panamá, donde se pretende incentivar en varios rubros al sector productivo y comercial del sureste y que también podría retomarse.

Corrupción deja en crisis a Chetumal

Apuntó que la corrupción y el saqueo que generaron las pasadas administraciones ha provocado que se tenga esta crisis económica para la capital de Quintana Roo, la más grave, dijo, de los últimos 30 años.

Agregó que no se tiene que pensar que la solución a esta situación es la creación de un Recinto Estratégico Fiscalizador, ya que se cuenta con otras opciones que han sido propuestas por los sectores empresariales de Chetumal.

 

Proyectos inconclusos

Apuntó que se han sostenido diversas reuniones con los diferentes órdenes de gobierno para atender las propuestas de generación de nuevas oportunidades laborales y económicas para esta parte del estado, pero todo se queda en buenas “intenciones” y proyectos que no se finalizan.

Finalmente el empresario advirtió que se trabajará para que se escuche la voz de los sectores productivos y que con ello se logre esta tan ansiada reactivación económica del sur.

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó las ventajas competitivas que tiene Quintana Roo de conectividad, infraestructura, liderazgo de crecimiento a tres dígitos y enormes...

México

Un nuevo caso de posible corrupción y opacidad quedó al descubierto tras la tragedia ocurrida la tarde de ayer en una mina del municipio...

México

Un mando policiaco municipal y dos de sus elementos en el estado de Guanajuato, fueron detenidos acusados de presunta desaparición forzada y posterior homicidio;...

México

El pasado sábado 24 de diciembre, un sujeto en presunto estado de ebriedad que manejaba una camioneta de lujo, arrolló y dio muerte a...

Anuncios