Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Frenan cobros por multas a establecimientos de Othón P. Blanco


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Eloy Quintal Jiménez presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en el sur del estado advirtió que han logrado que las autoridades municipales de Othón P. Blanco frenen los cobros por multas y regularización de los establecimientos en donde se expenden diferentes productos, ya que este “terrorismo Fiscal” provocaría el cierre de hasta un 40 a 60% de los micro negocios de Chetumal.

Comentó el dirigente que sostuvo una reunión con el tesorero del municipio y con el director de Fiscalización para que se tuviera una consideración con respecto a los negocios de abarrotes que han mencionado “terrorismo fiscal” por parte de dichas autoridades.

Se logró evitar multas o sanciones

Derivado de esta reunión apuntó que se logró evitar multas o sanciones, además que se tengan que emitir nuevas licencias para los giros antes mencionados por expender otro producto en sus establecimientos.

Recordó que al momento de emitir las licencias por parte de la autoridades hacendarias se hace la especificación de cuáles son los giros en los cuales se emite dichos permisos, pero muchos de estos micro negocios tienden a expender algunos otros productos por la falta de mercado y la crisis que se ha sentido en la capital del estado.

Se recibieron muchas quejas por parte de los agremiados

Al respecto dijo que se recibieron muchas quejas por parte de los agremiados que señalaron el acoso que estaban recibiendo por parte de las autoridades municipales, por ello se atendió el llamado y se hicieron dichas reuniones.

Consideró que es necesario seguir trabajando en conjunto con las autoridades tanto del estado como del municipio para que se logren atender beneficios que permitan seguir funcionando a los micro negocios, esto sin que se dejen de cumplir con las obligaciones hacendarias correspondientes por dichos negocios.

Apuntó que muchos de estos establecimientos en caso de recibir multas o tener que hacer nuevos pagos permisos adicionales tendrían que cerrar sus negocios, lo cual es bastante grave porque sería de un 40 a un 60% de ellos, puesto que  no cuentan con capital extraordinario, ya que muchos de ellos sobreviven día a día

Más noticias para leer

Anuncios