Escribe la noticia que buscas

Chetumal

Fría ‘disculpa’ de dirigentes del PRI a la diputada Judith Rodríguez

Fría 'disculpa' de dirigentes del PRI a la diputada Judith Rodríguez.
Fría 'disculpa' de dirigentes del PRI a la diputada Judith Rodríguez.

Candelaria Ayuso Achach y Alberto Alonso Ovando cumplieron con la sentencia de autoridades electorales y ofrecieron una disculpa pública a la diputada Judith Rodríguez Villanueva.

En comunicados que publicaron por separado y básicamente en los mismos términos, dedicaron «más líneas» para referir que acataban la sentencia de las autoridades electorales y únicamente expresaron que ofrecían una disculpa pública a la legisladora.

Cabe mencionar que cuando Rodríguez Villanueva renunció a su militancia en el PRI, tanto Ayuso Achach como Alonso Ovando dieron a conocer un comunicado con expresiones por demás ofensivas, denostativa y que generaron que en redes sociales toda clase de ofensas y agresiones.

Fría 'disculpa' de dirigentes del PRI a la diputada Judith Rodríguez; Candelaria Achach y Alberto Ovando fueron sancionados por violencia.

Fría ‘disculpa’ de dirigentes del PRI a la diputada Judith Rodríguez; Candelaria Achach y Alberto Ovando fueron sancionados por violencia.

Ayuso Achach, en su calidad de presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, dijo que «nunca fue el objetivo de la publicación del pasado 2 de octubre que se hizo a través de la cuenta oficial de su partido en Facebook, el causar alguna situación de agravio en contra de la persona referida».

En tanto que en su comunicado, Alonso Ovando -quien entonces se desempeñaba como secretario general de este Instituto político-, solamente se limitó a señalar que pedía (no ofrecía) la disculpa pública a la diputada por las expresiones generadas en su cuenta de Facebook, a raíz de la publicación del 2 de octubre.

En ambos comunicados se indica que de esta manera se acata la resolución del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo para dar cumplimiento a la sentencia recaída en el expediente SX-JDC-1029/2021 de la Sala Regional Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

PUEDES LEER: Dirigentes del PRI en Quintana Roo siguen sin acatar sanción por violencia política

Publicado por

México

Por considerar que el ofrecimiento para ser embajador en España pretende dividir a la alianza Va por México y al Partido Revolucionario Institucional (PRI),...

Chetumal

Se quedaría el PRI sin diputados en el Congreso del Estado. A un paso de desaparecer la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso...

Por La Libre

Cora Amalia Castilla Madrid anda equivocada de partido y aliados, al menos con el par que salió en una conferencia de prensa a la...

Chetumal

A seis meses de que inicie el proceso electoral, Cora Amalia Castilla Madrid se auto destapa como aspirante a candidata a la gubernatura de...

© Grupo Turquesa 2021