Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Fría ‘disculpa’ de dirigentes del PRI a la diputada Judith Rodríguez

Fría 'disculpa' de dirigentes del PRI a la diputada Judith Rodríguez.
Fría 'disculpa' de dirigentes del PRI a la diputada Judith Rodríguez.

Candelaria Ayuso Achach y Alberto Alonso Ovando cumplieron con la sentencia de autoridades electorales y ofrecieron una disculpa pública a la diputada Judith Rodríguez Villanueva.

En comunicados que publicaron por separado y básicamente en los mismos términos, dedicaron “más líneas” para referir que acataban la sentencia de las autoridades electorales y únicamente expresaron que ofrecían una disculpa pública a la legisladora.

Cabe mencionar que cuando Rodríguez Villanueva renunció a su militancia en el PRI, tanto Ayuso Achach como Alonso Ovando dieron a conocer un comunicado con expresiones por demás ofensivas, denostativa y que generaron que en redes sociales toda clase de ofensas y agresiones.

Fría 'disculpa' de dirigentes del PRI a la diputada Judith Rodríguez; Candelaria Achach y Alberto Ovando fueron sancionados por violencia.

Fría ‘disculpa’ de dirigentes del PRI a la diputada Judith Rodríguez; Candelaria Achach y Alberto Ovando fueron sancionados por violencia.

Ayuso Achach, en su calidad de presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, dijo que “nunca fue el objetivo de la publicación del pasado 2 de octubre que se hizo a través de la cuenta oficial de su partido en Facebook, el causar alguna situación de agravio en contra de la persona referida”.

En tanto que en su comunicado, Alonso Ovando -quien entonces se desempeñaba como secretario general de este Instituto político-, solamente se limitó a señalar que pedía (no ofrecía) la disculpa pública a la diputada por las expresiones generadas en su cuenta de Facebook, a raíz de la publicación del 2 de octubre.

En ambos comunicados se indica que de esta manera se acata la resolución del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo para dar cumplimiento a la sentencia recaída en el expediente SX-JDC-1029/2021 de la Sala Regional Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

PUEDES LEER: Dirigentes del PRI en Quintana Roo siguen sin acatar sanción por violencia política

Más noticias para leer

México

De varios balazos ejecutan la mañana de este viernes 20 de enero a Manuel Salvador Guinto Nava, quien se desempeñó como presidente del Comité...

México

Exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas deje su cargo como líder nacional del tricolor ante los malos resultados...

México

El PRI acusó recibo por las múltiples derrotas en las elecciones desde que empezó la 4T. Así lo demostraron las palabras del diputado federal...

México

Mucha gente ya no recuerda al sibarítico ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, acusado de trata de personas...

Anuncios