Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Ganaderos del municipio de Bacalar reciben insumos

Ganaderos del municipio de Bacalar reciben insumos de la Sedarpe

Ganaderos del municipio de Bacalar recibieron insumos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), como cerco eléctrico, láminas, alambre de púas y malla borreguera para mitigar los efectos negativos que les dejó la sequía de este año.

En total se invirtieron tres millones 275 mil 123 pesos en cinco cercos eléctricos

De acuerdo con información que se proporcionó, en total se invirtieron tres millones 275 mil 123 pesos en cinco cercos eléctricos, 150 fardos de lámina, 200 rollos de alambre de púas y 10 rollos de malla borreguera.

Del total de la inversión, el 50% lo puso la Sedarpe y la otra mitad la puso la Asociación Ganadera Local del Municipio de Bacalar.
Los productores juntaron los recursos de diferentes maneras, 378 mil 135 pesos los pusieron productores de Bacalar; otros 765 mil 044.5 pesos la Asociación Unidos de Bacalar.

Ganaderos del municipio de Bacalar recibieron insumos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe)

Ganaderos del municipio de Bacalar recibieron insumos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe).

Se trata de un apoyo directo al sector ganadero

Igualmente, participaron de la comunidad de Miguel Alemán, aportando 96 mil 900; de Vallehermoso, 202 mil 700 y 194 mil 782 de Lecheros Unidos del Caribe, logrando la parte que les corresponda.

También te puede interesar: Nuevos libros de la SEP serán reutilizables

El Secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, Luis Torres Llanes afirmó que se trata de un apoyo directo al sector ganadero, porque en 2019 los efectos de la sequía se han dejado sentir más y por eso se debe hacer llegar la ayuda más que en otros años.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Cinco ranchos dedicados a la crianza de ganado de registro, de los cuales 2 resultaron campeones en distintas categorías nacionales e internacionales, premiados en...

Quintana Roo

La primera mujer gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, dio hoy el primer machetazo con el que inició oficialmente el periodo de zafra...

Quintana Roo

Para que la reactivación económica se refleje también en la zona rural de la región sur de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín dispuso...

Quintana Roo

En lo que va del gobierno de Carlos Joaquín se han invertido 330 millones 383 mil 370 pesos en apoyo a la infraestructura hidroagrícola...

Anuncios