Connect with us

Chetumal

Garantiza Reyna Durán entrega de apoyos federales

Garantiza Reyna Durán entrega de apoyos federales

Garantiza Reyna Durán entrega de apoyos federales.- La diputada presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, JUGOCOPO del Congreso del Eata, diputad Reyna Durán Ovando garantizó que todos los quintanarroenses seguirán gozando de los apoyos que otorga el Gobierno Federal, en especial durante la actual contingencia sanitaria por el COVID 19.

No nos dejemos llevar por notas o argumentos sin fondo, la ciudadanía tendrá el total respaldo de la federación, así como del gobierno estatal, de los servidores públicos y sobre todo de los diputados que donaremos nuestro sueldo para sumar esfuerzos y sacar adelante a las familias quintanarroenses”, dijo.

Destacó que precisamente en estos momentos cuando es necesario el distanciamiento social, no es conveniente el convocar a una sesion del pleno del Congreso para que se apruebe la reforma al Artículo 4o de la Constitución Política ya que los puntos contemplados en la misma se siguen respetando en Quintana Roo.

Indicó que se continúa con el apoyo a los jóvenes a través de becas, a los adultos mayores con el pago de pensiones y el apoyo a personas con discapacidad.

En este sentido detalló que para poder realizar la Sesión del Pleno del Congreso del Estado tendrían que “movilizar”,a todo el personal del área legislativa, unas 100 personas.

“Sería contradecir el mandato federal de salvaguardar la integridad de nuestros ciudadanos y privilegiar el derecho humano de más alto rango que es la vida”, sostuvo.

Detalló que los puntos que marca la minuta enviada por el Senado de la República son para dejar asentado que dichos apoyos se respeten por este y todos los gobiernos posteriores, para que éstos queden como un derecho legítimo para todos los mexicanos.

Hasta el momento esas reformas solo las han aprobado por 7 de los 32 Estados en México.
La diputada Durán Ovando reiteró que la Jugocopo del Congreso de Quintana Roo optó por sumarse al apoyo a sus trabajadores y a la ciudadanía ante esta situación, cerrando de manera indefinida el Recinto Legislativo.

Garantiza Reyna Durán entrega de apoyos federales

Te Puede Interesar: Anuncian apoyos a pequeños comercios por Covid-19

Escrito por

Ejercen acción penal contra agresores de médicos y pacientes de Covid-19

México

Por crisis, cierra franquicia restaurantera en Chetumal

Chetumal

Holbox al 30 por ciento de ocupación turística

Lázaro Cárdenas

(VIDEO) Celebran fiesta patronal en Guerrero con jaripeo y sin sana distancia

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect