Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Gestiona Chetumal homologar horario con el del centro del país

Gestiona Chetumal homologar horario con el del centro del país

Propone el regidor Manuel Valencia Cardín al Cabildo de Othón P. Blanco una iniciativa para exhortar al Congreso de la Unión a reformar la Ley del Sistema de Horario de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de que el municipio capitalino quede exceptuado del horario de la Zona Sureste y se aplique el horario de invierno similar al del centro del País. Gestiona Chetumal homologar horario con el del centro del país.

Contrario a la zona norte del Estado, donde el horario beneficia las actividades comerciales, turísticas y aéreas, en el municipio de Othón P. Blanco se percibe un ambiente de afectación.

De hecho, el horario de invierno en la zona sur, provoca un clima de inseguridad a las familias, porque estudiantes y trabajadores salen a las calles, cuando todavía está obscuro y hay bajas temperaturas.

Incluso, el Aeropuerto Internacional de Chetumal no recibe vuelos de países como Estados Unidos y Canadá.

Seña regidor que el huso horario que rige en todo Quintana Roo, respondió a intereses y demandas del norte del Estado.

Huso horario solo beneficia al norte de Q. Roo

Lo que confirma que el huso horario que rige en todo Quintana Roo, respondió a intereses y demandas del norte del Estado.

Ante este panorama, el regidor Manuel Valencia Cardín, dijo que presentó al Cabildo, una iniciativa que pretende homologar el horario con el del centro del país.

En el documento, el concejal solicitó al Cabildo que se conforme una comisión de regidores para que se lleven a cabo las gestiones conducentes ante el Congreso de la Unión.

Con el fin de impulsar el proceso legislativo correspondiente, para llevar al cabo la reforma a la Ley de Sistemas de Horario del país, y se favorezca al municipio de Othón P. Blanco.

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

Desde hace 23 años en México se mantiene  un nuevo horario de verano con el propósito de empatar la hora entre Estados Unidos y...

Chetumal

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández Carrillo, aseguró que se realiza una consulta entre los agremiados...

Chetumal

La diputada federal por Quintana Roo, Patricia Palma, señaló que seguirán las manifestaciones en contra del huso horario que tiene la entidad, el cual...

Quintana Roo

CANCÚN, Q. Roo.- El dirigente hotelero Roberto Cintrón Gómez rechaza la intención de la legisladora Patricia Palma Olvera, de poner nuevamente en la mesa...

Anuncios