Connect with us

Chetumal

Gobierno del Estado, sin dinero para dependencias

Gobierno del Estado, sin dinero para dependencias
Gobierno del Estado, sin dinero para dependencias

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), confirmó que, al menos por ahora, no se otorgarán ampliaciones presupuestales a dependencias y demás organismos que dependen del Gobierno del Estado.

Derivado de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el gobierno del Estado tuvo una disminución de tres mil 900 millones de pesos en el presupuesto que ejerció en el 2020.

Te Puede Interesar: Habrá ajustes al Paquete Fiscal 2021: Sefiplan

Además, registrar una baja del 42 por ciento en materia de recaudación, aunado a los recortes en participaciones y aportaciones federales.

La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, reconoció que esta situación generó la necesidad de requerir en diciembre dos créditos a corto plazo, uno por 240 millones de pesos y otro por 50 millones de pesos.

Dinero que sirvió para poder cumplir con las obligaciones de fin de año, sobre todo, con los trabajadores de la plantilla laboral del Ejecutivo Estatal.

Por lo que ante este panorama financiero adverso, aseguró que, por ahora, no hay posibilidad de otorgar ampliaciones presupuestales a dependencias y demás organismos.

Ni mucho menos adelanto de participaciones a los ayuntamientos que han sido solicitados para poder cumplir con sus metas, proyectos y programas.

Indicó que dependerá de la recuperación económica del Estado y la administración pública para considerar en el transcurso del año, determinar si es posible brindar respaldo económico a las instituciones públicas, Ayuntamientos y demás organismos.

Gobierno del Estado, sin dinero para dependencias

Written By

Te puede interesar:

Estima Sefiplan $450 millones en el primer mes de recaudación. Estima Sefiplan $450 millones en el primer mes de recaudación.

Estima Sefiplan $450 millones en el primer mes de recaudación

Chetumal

Aclara Sefiplan horarios de venta de alcohol en Quintana Roo  Aclara Sefiplan horarios de venta de alcohol en Quintana Roo 

Aclara Sefiplan horarios de venta de alcohol en Quintana Roo 

Chetumal

Sefiplan ha clausurado 249 negocios de venta de bebidas alcohólicas. Sefiplan ha clausurado 249 negocios de venta de bebidas alcohólicas.

Sefiplan ha clausurado 249 negocios de venta de bebidas alcohólicas

Quintana Roo

Quintana Roo en los primeros lugares en el manejo de recursos y transparencia: Carlos Joaquín Quintana Roo en los primeros lugares en el manejo de recursos y transparencia: Carlos Joaquín

Quintana Roo en los primeros lugares en el manejo de recursos y transparencia: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect