Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Gran participación de Quintana Roo en feria turística de España

Con más de 800 citas programadas, Quintana Roo tendrá una gran participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), de España.

El encuentro se llevará a cabo en Madrid  del 23 al 27 de enero y la delegación quintanarroense asiste con el fin de continuar impulsando el desarrollo turístico.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, que dirige Darío Flota Ocampo informó que se promoverán los destinos del Caribe Mexicano, Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Bacalar, Mahahual y Chetumal.

Además, se tiene como objetivo proyectar al sur del estado y al nuevo destino sustentable Maya Ka´an, la zona que comprende los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

Este año, la feria registra un crecimiento del 8.3 por ciento y celebra su mayor edición con la participación de 886 expositores titulares y más de 10 mil 487 empresas de 165 países y regiones.

En un comunicado, el gobierno de Quintana Roo dio a conocer que buscará nuevas rutas aéreas que estarán anunciándose en la FITUR como más frecuencias desde Rusia, principalmente desde Moscú, hasta Cancún.

Precisó que hay un vuelo desde Estambul que tendrá una nueva aerolínea; más vuelos de líneas norteamericanas y un incremento de rutas de Madrid a Cancún con aviones diferentes.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR), de enero a diciembre de 2018, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 25 millones 202 mil 016 pasajeros, lo que representa un crecimiento anual de 6.9 por ciento respecto del mismo periodo de 2017.

Los visitantes llegan atraídos por las bellezas naturales y las playas, de las que nos sentimos orgullosos los quintanarroenses, por lo que se trabaja para preservarlas, pues de ellas vivimos.

Por otra parte, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), informó que en 2018 la paraestatal registró el movimiento de 16 millones 546 mil 893 pasajeros en las terminales marítimas de Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Juárez, Chetumal y Punta Sam, lo que representó un incremento de 9.3 por ciento en relación con 2017.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que en la FITUR 2019 se trabajará por traer nuevas inversiones de tipo hotelero y restaurantero, a la par de la promoción de los diferentes destinos y nuevos productos que tiene Quintana Roo, tanto en el norte como en el sur.

Más noticias para leer

Virales

Un grupo de monjas decidió rentar su convento en la plataforma de alojamiento turístico “Airbnb”, en un esfuerzo por hacer frente a los desafíos...

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Anuncios