Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Grupos Pro-Vida instalan campamento en el Congreso de Quintana Roo

Grupos Pro-Vida instalan campamento en el Congreso de Quintana Roo.
Grupos Pro-Vida instalan campamento en el Congreso de Quintana Roo.

Grupos Pro-Vida instalaron un campamento en el Congreso de Quintana Roo hasta que se dictamine la despenalización del aborto y otros derechos sexuales y reproductivos de las mujeres que promueve la Red Feminista Quintanarroense, programado para mañana 24 de febrero.

La mañana del lunes, Grupos Pro-Vida convocaron a la población en general de Chetumal a participar en el evento denominado “Píntalo de Blanco” para borrar los murales que ha pintado la Red Feminista Quintanarroense en el edificio del Poder Legislativo.

En ese sentido, la integrante del colectivo Marea Verde, Yunitzilim Rodríguez Pedraza, dijo que los murales son una expresión de la desatención de la violencia que viven las mujeres en todos los contextos y que no permitirán que sean tocados.

Al respecto, la representante en Quintana Roo de la Asociación Nacional “Iniciativa Ciudadana México”, Gabriela Santana Duarte, mencionó que fue otro Grupo Pro-Vida la que emitió este exhorto, como es el caso de SUMAS y Empodera, entre otros.

Grupos Pro-Vida instalan campamento en el Congreso de Quintana Roo; se mantendrán ahí hasta que se dictamine la despenalización del aborto.

Grupos Pro-Vida instalan campamento en el Congreso de Quintana Roo; se mantendrán ahí hasta que se dictamine la despenalización del aborto.

 

Apuntó que no es la intención el pintar los murales la Red Feminista Quintanarroense, por lo que lo mantendrán igual para no incitar más a la violencia, sobre todo, porque quienes están a favor de la vida participan con sus familias en este evento.

Sin embargo, dijo que a partir de ayer un grupo de al menos 25 integrantes de diferentes Grupos Pro-Vida permanecen en el Congreso hasta mañana miércoles 24 de febrero.

Fecha en la que se programó que se analice el dictamen de la despenalización del aborto y otros derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

PUEDES LEER: Instala diputada modulo para votación de despenalización del aborto

Más noticias para leer

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

México

La votación de la reforma a la ley eléctrica se llevará a cabo este próximo domingo, y ya las huestes morenistas organizan manifestaciones para...

Chetumal

Presuntas feministas queman árbol navideño del Congreso (VIDEOS). La madrugada de este viernes, presuntas integrantes de colectivas feministas prendieron fuego al árbol de Navidad...

Chetumal

Piden juicio político contra Isabel González, magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa. Somos Tus Ojos-Transparencia por Quintana Roo, ingresó al Congreso del Estado una...

Anuncios