Connect with us

Chetumal

Grupos Pro-Vida instalan campamento en el Congreso de Quintana Roo

Grupos Pro-Vida instalan campamento en el Congreso de Quintana Roo.
Grupos Pro-Vida instalan campamento en el Congreso de Quintana Roo.

Grupos Pro-Vida instalaron un campamento en el Congreso de Quintana Roo hasta que se dictamine la despenalización del aborto y otros derechos sexuales y reproductivos de las mujeres que promueve la Red Feminista Quintanarroense, programado para mañana 24 de febrero.

La mañana del lunes, Grupos Pro-Vida convocaron a la población en general de Chetumal a participar en el evento denominado “Píntalo de Blanco” para borrar los murales que ha pintado la Red Feminista Quintanarroense en el edificio del Poder Legislativo.

En ese sentido, la integrante del colectivo Marea Verde, Yunitzilim Rodríguez Pedraza, dijo que los murales son una expresión de la desatención de la violencia que viven las mujeres en todos los contextos y que no permitirán que sean tocados.

Al respecto, la representante en Quintana Roo de la Asociación Nacional “Iniciativa Ciudadana México”, Gabriela Santana Duarte, mencionó que fue otro Grupo Pro-Vida la que emitió este exhorto, como es el caso de SUMAS y Empodera, entre otros.

Grupos Pro-Vida instalan campamento en el Congreso de Quintana Roo; se mantendrán ahí hasta que se dictamine la despenalización del aborto.

Grupos Pro-Vida instalan campamento en el Congreso de Quintana Roo; se mantendrán ahí hasta que se dictamine la despenalización del aborto.

 

Apuntó que no es la intención el pintar los murales la Red Feminista Quintanarroense, por lo que lo mantendrán igual para no incitar más a la violencia, sobre todo, porque quienes están a favor de la vida participan con sus familias en este evento.

Sin embargo, dijo que a partir de ayer un grupo de al menos 25 integrantes de diferentes Grupos Pro-Vida permanecen en el Congreso hasta mañana miércoles 24 de febrero.

Fecha en la que se programó que se analice el dictamen de la despenalización del aborto y otros derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

PUEDES LEER: Instala diputada modulo para votación de despenalización del aborto

Written By

Te puede interesar:

Se turnará al Pleno del Congreso financiamiento de 820 mdp: De la Peña. Se turnará al Pleno del Congreso financiamiento de 820 mdp: De la Peña.

Se turnará al Pleno del Congreso financiamiento de 820 mdp: De la Peña

Chetumal

Detenido por hacer abortar a golpes a una mujer en Cancún. Detenido por hacer abortar a golpes a una mujer en Cancún.

Detenido por hacer abortar a golpes a una mujer en Cancún

Cancún

Rechazan Rechazan

Rechazan despenalización del aborto en pleno del Congreso de Quintana Roo

Chetumal

En Quintana Roo sigue la presión de ciudadanos ¡No al aborto! En Quintana Roo sigue la presión de ciudadanos ¡No al aborto!

En Quintana Roo sigue la presión de ciudadanos ¡No al aborto!

Cancún

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect