La Guardia Nacional supervisa la entrega de suministros enviados por el Gobierno Federal para la protección del personal médico y de enfermería de los hospitales de Chetumal que atienden a pacientes con Covid-19.
La Guardia Nacional, además de resguardar la infraestructura hospitalaria del Estado, lleva a cabo la supervisión de la entrega de los suministros para la protección del personal médico y de enfermería, de los hospitales de Chetumal que atienden a pacientes con Covid-19, como es el caso del Hospital General.
Que forman parte de la reconversión hospitalaria implementada por la Secretaría Estatal de Salud (SESA), Como parte del programa “Juntos Saldremos Adelante”, que puso en marcha el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.
La presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería en Quintana Roo, Fravi Barrera Blanco, dijo que estos insumos, principalmente mascarillas y guantes de exploración ya están siendo distribuidos en las unidades hospitalarias donde más se requiere y al nivel de atención de cada nosocomio.
Además, para eficientar la utilización de estos suministros, se están racionando entre el personal de cada hospital, en tanto se recibe más material que permita contar con una reserva para que sea usado en el momento que sea requerido.