Uno de los destinos de cruceros turísticos más importantes del Caribe, Mahahual se encuentra con poca vigilancia policíaca luego de que sus habitantes decidieran expulsar a los agentes municipales, por presuntos actos de corrupción.
De acuerdo con datos recabados, una decena de agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) fue expulsada de Mahahual por la misma población porque ya estaban cansados de que los agentes sólo cometieran robos a los turistas nacionales y extranjeros que llegaban a este destino turístico, el más importante del sur de Quintana Roo.
El pasado martes por la tarde alrededor de 100 personas de la comunidad de Mahahual se aglomeraron en las oficinas de la alcaldía de Mahahual para exigir a los 10 policías municipales que se abandonara el poblado.
Los vecinos refirieron estar «hartos» de sus abusos contra los turistas. Durante varios minutos se manifestaron y exigieron el retiro de ese destacamento, que se regrese a Chetumal porque los habían sorprendido robando a los turistas que llegaban a Mahahual, y ya no iban a seguir permitiendo los atropellos que en lugar de atraer turismo sólo lo ahuyentaban.
El alcalde de Mahahual, Obed Durón Gómez, afirmó que en esta comunidad se respeta lo que la población exige y por eso se le pidió a los policías municipales que se retiraran antes de que los pobladores se exaltaran.
Los elementos policiales se retiraron desde la tarde del martes de esa comunidad antes de que se tornaran más violentos los manifestantes, que llegaron a reclamar que ya no era necesario la presencia policial que sólo les afectaba.
Esta web usa cookies.