Habitantes de comunidades rurales de la Ribera del Río Hondo del municipio de Othón P. Blanco se encuentran incomunicados vía telefónica(celular), debido a la limitación de la señal de este servicio.
En dicha zona la señal de telefonía celular no alcanza a cubrir toda esta área rural.
De hecho, después de Pucté, las poblaciones de San Francisco Botes, José Narciso Rovirosa, Calderón, Revolución y La Unión, carecen de este servicio de comunicación.
De acuerdo con el ex delegado de Pucté, Camilo Hernández López, antes utilizaban casetas telefónicas para comunicarse con la zona urbana.
Sin embargo, con el paso de los años, han sufrido desperfectos y actualmente estos dispositivos están obsoletos.
Al no contar con este servicio, se han visto obligados a utilizar la red de telefonía celular y dispositivos del vecino país de Belice, aunque les representa un costo mayor al ser una lada internacional.
Y es que las compañías de telefonía celular, se niegan acceder hasta esta región de la zona sur, al estar alejados del área urbana.
También te puede interesar: ¡Atentos! incrementa caudal del Río Hondo
Además, argumentan que no ser viable, debido a la escasa cantidad de población, el consumo, entre otros factores de rentabilidad, requeridos por estas empresas.
Sin embargo, no toman en cuenta que la conectividad se ha vuelto una necesidad básica, como la educación, la salud y la vivienda.
Esta web usa cookies.