Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Hay capacidad de aulas para hijos de trabajadores de la Secretaría de Turismo Federal

La titular de la Secretaria de Educación en el estado Ana Isabel Vásquez Jiménez afirmó que se cuenta con la capacidad para que se pueda atender la demanda de espacios educativos por parte de los trabajadores de la Secretaría de Turismo federal que se espera que se establezca en este año en Chetumal. Apuntó que donde se tienen que hacer ajustes es en la zona norte porque se tiene la demanda de dos mil espacios por parte de las familias de los Policías Militares.

En este sentido indicó que se ha tenido contacto con el gobernador del estado Carlos Joaquín para que se haga la programación al respecto de la llegada de los trabajadores y sus familias de la Secretaría de Turismo Federal a Chetumal.

Hay aulas suficientes

En este punto dijo que se cuenta con la infraestructura educativa y aulas suficientes para que se genere la atención necesaria al respecto.

Recordó que esta situación no es la misma en la zona norte del estado donde se requieren por lo menos dos mil espacios para alumnos que han llegado con las familias de la Policía Militar y por tanto se requiere un incremento en el presupuesto para docentes como la creación de nuevas escuelas.

En el sur del estado no se tiene la misma demanda que en los principales municipios donde regularmente crece la matrícula escolar en un 4% por tanto se dijo listo para que se pueda atender las necesidades de estos trabajadores del ámbito federal.

Finalmente apuntó que no se ha tenido contacto con las autoridades de dicha Secretaría para que se logre atender esta situación, pero mientras tanto se harán las proyecciones necesarias para que de manera paulatina se haga el ingreso de alumnos de nivel básico como nivel medio superior.

Más noticias para leer

Anuncios