En unas horas, se espera que pida licencia ante Cabildo el presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana, por cuestiones de salud. Hernán Pastrana dejaría hoy la presidencia de Chetumal.
El fin de semana, el alcalde de ese municipio anunció ante la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, que se tomaría dos meses para hacerse unos chequeos médicos por salud. El primer regidor, José Luis Murrieta Bautista, será quien lo sustituirá a Pastrana temporalmente en el cargo.
“Me siento bien, pero no está demás hacer los estudios para estar seguro de que no pasa nada, no me voy a auto medicar por algunos malestares que he tenido, quiero que el médico me diga para poder no correr riesgo y también la licencia es para no afectar los trabajos de la administración”, explicó Pastrana.
Pastrana, Beristain y Mara se reúnen con Polevnsky
Por su parte, Polevnsky, quien en su visita a Cancún ratificó a Pastrana en su cargo, hasta nuevo aviso, aprovechó para reunirse con los presidentes municipales que Morena tiene en Quintana Roo, como Laura Beristain de Solidaridad, Mara Lezama de Benito Juárez y Pastrana de Othón P. Blanco, junto con sus regidores.