Personal del Centro de Bienestar Canino de Chetumal comenzó desde hace unos días con verificaciones a refugios temporales de animales, los amenazan con multarlos e incluso clausurarlos, denunció Rafael Rivero, protector de animales.
Explicó que desde hace una semana unos días personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco acude a los refugios temporales que han implementado los habitantes de esta capital, y con el pretexto de que no están cumpliendo con la Ley de Protección y Bienestar Animal los amenazan con que los van a multar o bien a clausurarlos.
Destacó que durante la emergencia sanitaria ha crecido de manera exponencial el número de perros a quienes sus dueños los lanzan a la calle sin el menor remordimiento.
Dijo que lo más grave es que el Ayuntamiento ni siquiera se ocupa de este problema y mucho menos de poder dar un espacio digno, ya que cuando llegan al Centro de Bienestar Canino prácticamente los ponen a dormir de inmediato.
Consideró como grave que se esté acosando a los ciudadanos que invirtiendo de su bolsa dan techo y comida a los perros callejeros y aún así les amenacen con clausurar en donde los alojan.
Esto concluyó ya rebasa los límites, no solamente son ineficientes para poder atender este problema, sino que ahora están en contra de los defensores de los animales.
PUEDES LEER: Emite la CNDH recomendación al Ayto de OPB y a la CFE por la electrocución de una persona
Esta web usa cookies.