Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Ifeqroo no desaparece ante reformas educativas federales


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Ifeqroo no desaparece ante reformas educativas federales. El titular de la dependencia aseguró que el organismo permanecerá a pesar de las reformas federales aprobadas.

El titular del Instituto de Infraestructura Educativa Física de Quintana Roo (IFEQROO), Abraham Rodríguez Herrera afirmó que no desaparecerá este organismo ante las reformas educativas federales aprobadas. Se mantendrán más de 135 empleos de los trabajadores y se generará coordinación para la supervisión de escuelas que tendrán mantenimiento por parte de los padres de familia que ahora manejarán recursos de 100 mil pesos anuales.

El funcionario estatal comentó que las reformas que se han hecho a nivel federal en materia educativa han generado que otros organismos encargados de la creación de aulas educativas en el país tengan que fusionarse con la Secretaría de Educación Pública.

Pero se tiene conocimiento que en el caso de los organismos como el Ifeqroo, solamente se tendrán restructuraciones administrativas sin que pasen a formar parte de la Secretaría de Educación en Quintana Roo.

Ifeqroo no desaparece ante reformas educativas federales

Explicó que se mantendrán varios de los programas que hasta el momento han beneficiado en las escuelas no solamente para la creación de nuevas aulas educativas, sino también para el mantenimiento de las mismas y por ello, se espera coordinación con los padres de familia, ya que serán estos, quienes controlen recursos federales para atender las necesidades de cada plantel educativo de nivel básico.

Hay que recordar que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador implementó un programa en el cual se entregarán poco más de 100 mil pesos a los comités de padres de familia para que hagan uso de los recursos en materia del mantenimiento de las escuelas sobre todo de nivel básico en todo el país.

Pero el titular de este organismo de infraestructura educativa en Quintana Roo considero que se debe de tener mucho cuidado ya que la certidumbre en las obras y acciones que se realicen dentro de las aulas educativas serán fundamentales para garantizar la integridad de cada alumno.

Finalmente, recalcó que este organismo de infraestructura educativa no desaparecerá en Quintana Roo y con ello se tendrá certidumbre para 153 trabajadores que dependen de estos empleos.

Más noticias para leer

Anuncios