El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), invita a los transportistas del servicio público a no usar polarizados en sus unidades, con la finalidad de garantizar la seguridad de las y los usuarios, por lo que a la fecha han logrado retirar 230 de ellos, informó el titular del Imoveqroo, Rodrigo Alcázar Urrutia.
Explicó que en los 11 municipios del estado se han realizado operativos y se han retirado polarizados a diversas unidades contando con el apoyo de los transportistas quienes se muestran dispuestas a participar.
«Hoy por hoy no se ha aplicado ninguna sola sanción, estamos haciendo la invitación a que retiren el polarizado de la unidad y así lo han hecho, también les hacemos del conocimiento que en caso de reincidencia se pueden hacer acreedores a una multa”, dijo.
Detalló que en el Artículo 145 del Reglamento a la Ley de Movilidad de Quintana Roo establece que se encuentra prohibido el uso de polarizado en unidades de transporte público.
Imoveqroo invita a transportistas del servicio público a no usar polarizados en sus unidades; se han retirado 230 en unidades,
«No es algo que se acaba de prohibir, es algo que existe desde que se estableció la Ley, solamente lo estamos aplicando; es también un tema de seguridad para el pasajero, pero también para el conductor del transporte público», puntualizó Alcázar Urrutia.
Imoveqroo invita a transportistas del servicio público a no usar polarizados en sus unidades
PUEDES LEER: