Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Impondrán multas millonarias a comercios no esenciales que abran en contingencia

Impondrán multas millonarias a comercios no esenciales que abran en contingencia.
Impondrán multas millonarias a comercios no esenciales que abran en contingencia.

Multas por hasta 500 mil Umas, unos 43 millones de pesos, impondrá la Cofepris a negocios no esenciales que se resistan a acatar las disposiciones y continúen abiertos en la emergencia sanitaria, anunció su titular Miguel Pino Murillo.

Advirtió que no flexibilizarán su postura y continuarán con los recorridos de supervisión para evitar que negocios, considerados no esenciales abran sus puertas durante la emergencia sanitaria.

En el caso de los restaurantes, aclaró que pueden continuar laborando pero únicamente proporcionando servicio para llevar.

Dijo que no se permite que tengan comensales y además se vigila que quienes elaboran los alimentos cuenten con medidas como mandil, cofia, cubre bocas y utilice gel antibacterial.

Refirió que hay resistencia de los dueños de negocios para cerrar temporalmente por lo que les estarán aplicando multas hasta por 500 mil Umas.

Indicó que no buscan afectarlos económicamente aunque en estos momentos es imprescindible que a acaten las disposiciones de la autoridad

Señaló que en donde han encontrado mayor oposición es en la Zona Norte en municipios como Solidaridad y Benito Juárez que es en donde se registra el mayor número de personas con Covid 19.

Recordó que si no cierran los comercios o negocios cuando se los pidan los inspectores de la Cofepris, solicitarán el apoyo de la policía para obligarlos.

Detalló que entre los que pueden permanecer abiertos durante la contingencia se encuentran los servicios financieros, actividades de casas de empeño, gasolineras, mercados públicos, supermercados, tiendas de autoservicio y abarrotes.

También el servicio de transporte público, establecimientos de mantenimiento y reparación de electrodomésticos, así como tintorería y lavandería entre otros.

PUEDES LEER: Aniquila el Covid-19 a comercios de “El Crucero”

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

Chetumal

Durante el 2021 creció 84.8% la inversión extranjera en Quintana Roo. A 222 millones de dólares asciende la inversión directa extranjera en Quintana Roo,...

Chetumal

Se recuperaron 60 mil empleos en Quintana Roo. Poco más de dos mil millones de pesos se han recuperado a favor de quienes fueron...

Anuncios