Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Incendios forestales causan afectaciones a la selva de Quintana Roo

Incendios forestales causan afectaciones a la selva de Quintana Roo.
Incendios forestales causan afectaciones a la selva de Quintana Roo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), informó a la fecha se registran 39 incendios forestales que han dejado una afectación de más de cinco mil hectáreas de vegetación.

Incendios forestales causan afectaciones a la selva de Quintana Roo

De acuerdo con la Conafor en Quintana Roo, a la fecha se han registrado 39 incendios forestales que han afectado más de cinco mil hectáreas de vegetación.

De este total de siniestros, 13 han sido causados por la caza furtiva y ocho por la quema de basureros.

En tanto que las quemas agropecuarias que se han salido de control, colillas de cigarros y derecho de vía, suman cinco cada una, así como tres más por causas desconocidas.

El titular de Coeproc, Adrián Martínez Ortega, atribuyó este panorama a la sequía que se registró el año pasado y las altas temperaturas que se han presentado en lo que va del 2020.

Que han elevado el termómetro, alcanzado entre los 35 y 40 grados, lo que ha provocado un alto índice de sequedad de combustibles en el estado.

Y es que hasta el pasado fin de semana, quintana Roo era el estado que más incendios forestales registraba en el país, superando a Chiapas y Yucatán, sus más cercanos seguidores en este registro.

Siendo el municipio de Othón P. Blanco, la zona con mayor incidencia, al registrar cinco incendios forestales, de los cuales, tres se localizan en Mahahual, denominados El Sabanitas, La Charra y El Provocado.

PUEDES LEER: Entra en vigor la prohibición de quemas agropecuarias en Quintana Roo

Más noticias para leer

Internacional

La densa humareda ocasionada por los múltiples incendios que consumen millares de hectáreas en Canadá, causaron estragos en dos de las principales ciudades de...

Internacional

En las ultimas semanas, varios incendios de gran magnitud han asolado el territorio de Rusia, esta oleada de mega incendios podrían ser atribuidos a...

Quintana Roo

El Centro Estatal de Manejo del Fuego del Estado de Quintana Roo (CEMF) informa que hoy 21 de abril la Comisión Nacional Forestal en...

Lázaro Cárdenas

Atenderá quejas el consejo asesor de la Reserva de Flora y Fauna de Yum Balam. El presidente del Consejo Asesor de la Reserva de...

Anuncios