Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Incrementan casos de moquillo en mascotas en Cozumel

Incrementan casos de moquillo en mascotas en Cozumel.
Incrementan casos de moquillo en mascotas en Cozumel.

El Centro de Control Animal (CCA), registra un incremento de casos de perros con moquillo en la isla de Cozumel, por lo que piden a propietarios de mascotas el vacunarlos para protegerlos.

Incrementan casos de moquillo en mascotas en Cozumel

El Centro de Control Animal de Cozumel a informado a través de sus cuentas en redes sociales que ante el incremento de casos de moquillo en perros y gatos de la isla es importante que los propietarios de mascotas lleven a estás a el veterinario para vacunarlos contra esta enfermedad.

Insistió en que la vacuna es la forma más importante para prevenir enfermedades en sus perros, así como también el mantenerlos en casa para evitar la propagación de esta enfermedad que al contagiarse el animal ya no tiene cura.

Incrementan casos de moquillo en mascotas en Cozumel; es importante que la población los lleve a vacunar al Centro de Control Animal.

Incrementan casos de moquillo en mascotas en Cozumel; es importante que la población los lleve a vacunar al Centro de Control Animal.

Los casos que han llegado al CCA se han tenido que aislar en su momento y posteriormente tener que dormir al animal para evitar contagios y tener un control adecuado de sus restos.

Asimismo, se ha mencionado que en las colonias donde más se ha detectado esta enfermedad en caninos es en la colonia Félix González, Emiliano Zapata y Altamar.

Indicó que hasta el momento los que se han detectado son perros que se encuentran en las calles, pero esta enfermedad podría propagarse a animales endémicos, como los son los coatíes y mapaches enanos de Cozumel.

PUEDES LEER: Continúa campaña de esterilización de mascotas en Cozumel

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Un nuevo estudio, que podría ser el primero en analizar esta cuestión, ha comprobado que los perros también “lloran” cuando tienen emociones felices, especialmente...

Entretenimiento

La terrible enfermedad que está sufriendo el actor Brad Pitt.- Si te encuentras con Brad Pitt, lo más probable es que no te reconozca...

Quintana Roo

Los Servicios Estatales de Salud informaron que en Quintana Roo se superó la meta de vacunación contra la influenza, programada en noviembre del año...

Quintana Roo

Los Servicios Estatales de Salud (SESA) informan que el acceso a la vacuna contra la covid-19 es universal, oportuno y equitativo, por lo que...

Anuncios