Connect with us

Chetumal

Incrementan casos de moquillo en mascotas en Cozumel

Incrementan casos de moquillo en mascotas en Cozumel.
Incrementan casos de moquillo en mascotas en Cozumel.

El Centro de Control Animal (CCA), registra un incremento de casos de perros con moquillo en la isla de Cozumel, por lo que piden a propietarios de mascotas el vacunarlos para protegerlos.

Incrementan casos de moquillo en mascotas en Cozumel

El Centro de Control Animal de Cozumel a informado a través de sus cuentas en redes sociales que ante el incremento de casos de moquillo en perros y gatos de la isla es importante que los propietarios de mascotas lleven a estás a el veterinario para vacunarlos contra esta enfermedad.

Insistió en que la vacuna es la forma más importante para prevenir enfermedades en sus perros, así como también el mantenerlos en casa para evitar la propagación de esta enfermedad que al contagiarse el animal ya no tiene cura.

Incrementan casos de moquillo en mascotas en Cozumel; es importante que la población los lleve a vacunar al Centro de Control Animal.

Incrementan casos de moquillo en mascotas en Cozumel; es importante que la población los lleve a vacunar al Centro de Control Animal.

Los casos que han llegado al CCA se han tenido que aislar en su momento y posteriormente tener que dormir al animal para evitar contagios y tener un control adecuado de sus restos.

Asimismo, se ha mencionado que en las colonias donde más se ha detectado esta enfermedad en caninos es en la colonia Félix González, Emiliano Zapata y Altamar.

Indicó que hasta el momento los que se han detectado son perros que se encuentran en las calles, pero esta enfermedad podría propagarse a animales endémicos, como los son los coatíes y mapaches enanos de Cozumel.

PUEDES LEER: Continúa campaña de esterilización de mascotas en Cozumel

Written By

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Te puede interesar:

Crisis económica causa abandono de mascotas en la calle Crisis económica causa abandono de mascotas en la calle

Crisis económica causa abandono de mascotas en la calle

Chetumal

En Quintana Roo se ha aplicado el 90.2% de las vacunas a adultos mayores. En Quintana Roo se ha aplicado el 90.2% de las vacunas a adultos mayores.

En Quintana Roo se ha aplicado el 90.2% de las vacunas a adultos mayores

Quintana Roo

Emiten Decreto para eliminar los aranceles de las vacunas contra el Covid-19 y los tanques de oxígeno de uso medicinal. Emiten Decreto para eliminar los aranceles de las vacunas contra el Covid-19 y los tanques de oxígeno de uso medicinal.

Eliminan aranceles a importación de vacunas Covid-19 y tanques de oxígeno

México

Los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), aseguraron que van por 20 millones del antígeno Los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), aseguraron que van por 20 millones del antígeno

Gobernadores panistas incluido el de Quintana Roo van por 20 millones de vacunas contra Covid-19

México

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect