El Imoveqroo no cumple con paridad de género; en sus siete delegaciones y sus cinco direcciones los titulares son hombres, denunció la presidenta de la Comisión de Movilidad del Congreso de Quintana Roo, diputada Erika Castillo.
Indicó que por esa razón presentó ayer un punto de acuerdo para exhortar al director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), Jorge Pérez Pérez, para que cumpla con el principio de paridad laboral al interior de ese instituto,
«A mediados del mes de noviembre del año pasado este funcionario determinó remover a sus delegados y directores en diversos municipios, siendo nombrados en esos cargos solamente varones».
Dijo que ya es obligatorio que la mitad de los cargos de decisión sean para las mujeres en los órdenes de Gobierno, organismos autónomos y en candidaturas de partidos políticos para cargos de elección popular.
Aseguró que el titular de ese organismo estatal no ha garantizado la participación paritaria de las mujeres y hombres en sus diferentes cargos tanto directivos como operativos, en caso específico los nombramientos realizados a delegados y directores.
“En el caso del Instituto cuenta con siete delegaciones y cinco direcciones, los cuales esos cargos públicos lo ocupan hombres y no cumple con el principio de paridad y tampoco en su estructura orgánica en los cargos de directores”.
Erika Castillo externó que esta situación se le notificó en su última comparecencia ante la XVI Legislatura el pasado mes de noviembre, pero pese a que se comprometió a cumplir con estas disposiciones, tres meses después sigue sin cumplir.
PUEDES LEER: Insisten en paridad de género en los cargos públicos de Quintana Roo
Esta web usa cookies.