Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Inicia Paula González ex titular de CAPA proceso judicial para reparación del daño luego de ser absuelta por peculado

Inicia Paula González ex titular de CAPA un proceso judicial para reparación del daño luego de ser absuelta por peculado
Inicia Paula González ex titular de CAPA un proceso judicial para reparación del daño luego de ser absuelta por peculado

Paula González Cetina, ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, CAPA inicio un procedimiento legal para logar la reparación del daño luego de ser absuelta por el delito de peculado, ya presentó la denuncia ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

En conferencia de prensa acompañada por su abogado Baldomero Mendoza López, detalló que la denuncia es en contra de la Fiscalía Anticorrupción y el Poder Judicial.

Dijo que jamás se comprobó que hubiera dispuesto de los 700 millones que únicamente transfirió, en su calidad de ex titular de la CAPA a la administración.

En su momento no se justificaba la prisión preventiva , los argumentos del Juez eran muy cuestionables y aún así me enviaron. Recordó que el 2 de. Enero del 2018 el juez dictó prisión preventiva, paso 4 meses en el CERESO y posteriormente 8 meses en prisión domiciliaria.

Fueron años de mi vida con un proceso desgastante, agotador, estresante tanto moral como económica, moralmente y físicamente” agregó

Señaló que con la denuncia por daño patrimonial y moral si bien busca subsanar la parte económica, lo más grave son las secuelas que dejó.

” Me afectó en la parte económica pero lo más grave es el daño moral que no sólo me ocasionaron a mi hijo y mi familia.
Dijo que nada puede reparar todo lo que ya vivió con la afectación sicológica para ella su hijo, familia y la estigmatización por un delito que no cometió.

Te puede interesar: Probabilidad de lluvias para este martes en el estado de Yucatán
Comentó que en la propia reparación del daño se contempla la disculpa pública aunque esto es solo una mínima parte.

Su abogado dio a conocer que es una demanda que “no se había presentado antes en Quintana Roo”
Indicó que una parte importante es que estarán buscando que se aplique el ” derecho al olvido” un elemento jurídico novedoso que ya ha prosperado en un par de ocasiones en México.

“Si en estos momentos en el buscador de Google se trata de ubicar a Paula González Cetina lo único que aparecen son las notas del delito que no cometió está con una andanada de comentarios que la denigran insultan y es precisamente lo que queremos evitar que de ahora en adelante sólo salga información distinta que no tenga ver con nada con este caso de que ya fue absuelta”, agregó.

Más noticias para leer

Tulum

Las y los regidores de Tulum aprobaron la donación de 12 predios a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para fortalecer las...

Tulum

La dirección general de servicios públicos que encabeza José Audomaro Solis Pacheco, inició con la sustitución y modernización de luminarias en la avenida principal...

Anuncios