Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Iniciativa de empresarios de Chetumal para diversificar su economía

Iniciativa de empresarios de Chetumal para diversificar su economía.
Iniciativa de empresarios de Chetumal para diversificar su economía.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, presentó una propuesta para la generación de proyectos de diversificación económica en Quintana Roo, que incluye el desarrollo de nuevas áreas de oportunidades de inversión, en materia de agro negocios, forestal, pesca y acuacultura, entre otros.

Iniciativa de empresarios de Chetumal para diversificar su economía

En un manifiesto conjunto en la que participan los Consejos Coordinadores Empresariales de Chetumal, Riviera Maya, Cancún y del Caribe, la Confederación Patronal de la República Mexicana en Quintana Roo y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el estado, entre otras.

Los organismos empresariales reconocieron que el Turismo y sus servicios complementarios son el principal modelo económico en Quintana Roo.

Sin embargo, consideraron que ante las afectaciones económicas provocadas por la pandemia del Covid-19 Es necesario consolidar la diversificación económica en Quintana Roo para no estar susceptibles a la debilidad estructural de tener una sola fuente de ingresos, concentrada en un solo sector.

En ese sentido, el presidente del CCE en la capital del Estado, Eloy Quintal Jiménez, dijo que aprovechando las inversiones estatales y nacionales, en la Zona Sur del Estado como los proyectos en marcha del Tren Maya, el dragado del canal de Zaragoza y la ciudad industrial en Chetumal se pueden consolidar nuevas áreas de crecimiento diversificado.

Tal es el caso de los agronegocios, el sector forestal. Pesca y acuacultura, manufactura y servicios.

Además de que existe material de apoyo para desarrollar estos planteamientos.

Por lo que solicitaron la creación de un fondo de inversión para el desarrollo de los proyectos, considerando los apoyos federales, de organismos internacionales y empresariales, así como la promulgación del marco jurídico necesario para el desarrollo de la guía de los proyectos, entre otros aspectos.

PUEDES LEER: Crean empresarios campaña “ Tú te cuidas nos cuidas a todos” 

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó las ventajas competitivas que tiene Quintana Roo de conectividad, infraestructura, liderazgo de crecimiento a tres dígitos y enormes...

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

Quintana Roo

Para construir el Nuevo Acuerdo de Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama estrecha lazos de comunicación con todos los sectores,...

Anuncios