Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Intensifica gobierno acciones contra promotores de saqueos


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Intensifica gobierno acciones contra promotores de saqueos.- La identificación de perfiles en redes sociales de personas que fomentan saqueos y actos vandálicos durante la temporada de contingencia por COVID-19, se ha intensificado.

En coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) se desarrollan las acciones de prevención y deslinde de responsabilidades, advirtió el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, a través de redes sociales.

Hasta ahora la Policía Cibernética ha detectado 125 cuentas de personas que incitan a la ciudadanía a actos de saqueo de tiendas comerciales diversas.

De tales perfiles, 89 fueron ubicadas en Solidaeidad, 24 en Benito Juárez, nueve en Othón P. Blanco, dos en Isla Mujeres y una en Bacalar.

El secretario estatal de Seguridad Pública indicó que el patrullaje cibernético se ha intensificado, porque no se solapará ningún hecho que transgreda la Ley.

Además en Quintana Roo está garantizado el abasto y apoyo a las familias durante la temporada de contingencia del COVID-19.

“No se solapará ningún hecho de tal naturaleza porque no hay problema de desabasto de insumos en ninguna tienda y el apoyo a las familias mediante despensas del Gobierno del Estado para las familias durante la contingencia está garantizado… Así que no hay razón para justificar saqueos”, destacó.

Aunque no hay indicios de actos que transgredan la Ley, las policías Quintana Roo y Ministerial desarrollan acciones preventivas en tiendas y zonas estratégicas de la entidad.

Capella Ibarra exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que transgreda el orden durante la presente contingencia.

Intensifica gobierno acciones contra promotores de saqueos

Te Puede Interesar: Niega imputado incitar a saqueos de tiendas en Chetumal

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios