Un grupo de trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Congreso del Estado de Quintana Roo (Sutahce), encabezado por su dirigente Mercedes Rodríguez, irrumpieron esta mañana en las instalaciones del Poder Legislativo mientras el diputado Gustavo Miranda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), ofrecía su tradicional conferencia de prensa de los lunes.
El presidente de la Jugocopo expuso que ha sostenido reuniones con Guadalupe Aguilar Sosa para explicarle la situación financiera actual y el porqué se le pretende dar en dos pagos dar su jubilación por trabajar 35 años en el Congreso.
La conferencia de prensa se suspendió momentáneamente, ya que cuando estaba por comenzar se oyeron gritos de un grupo de trabajadores sindicalizados que exigía el ingreso, por lo que el diputado pidió que les permitieran el acceso y hubo un receso de unos minutos
Le reclamaban que pretendiera cubrir la jubilación en dos pagos e incluso la trabajadora, quien tiene cáncer, se negó a aceptar esta situación
Tratando de calmar las cosas, el diputado Miranda García insistía en destacar que había tenido pláticas previas con Aguilar Sosa, aunque en varias ocasiones fue interrumpido por la líder sindical, quien destacaba que no están de acuerdo que el pago se efectúe de esa manera.
El presidente de la Jugocopo cuestionaba a la líder sindical, porque antes no se manifestaba de esta manera y mencionó que tal pareciera que son situaciones que tienen otros intereses.
«Con todo respeto, Mercedes, creo que esto tiene otros intereses, es por la compensación que recibías tú y otros dos integrantes del sindicato”, añadió Gustavo Miranda.
La líder de los trabajadores le recriminó que estuviera exponiendo de manera pública lo de las compensaciones.
«Me puedes decir lo que quieras, saca la compensación, no tengo más que otros», indicó.
El legislador le cuestionó en varias ocasiones si efectivamente no tenía compensaciones extras.
Los trabajadores portaban cartulinas con la leyenda «Todos somos Lupita», vestían ropa color rosa.
A las 8:30 se reanudó la conferencia de prensa, y el presidente de la Jugocopo informó que a las 7 de la noche recibiría en privado a la líder del sindicato y a la trabajadora en cuestión.
PUEDES LEER: Piden sancionar a diputados por ‘aviadores’ en el Congreso
Esta web usa cookies.