Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Juez niega segundo amparo a Eduardo Espinosa Abuxapqui, ex edil de OPB

Juez niega segundo amparo a Eduardo Espinosa Abuxapqui, ex edil de OPB
Juez niega segundo amparo a Eduardo Espinosa Abuxapqui, ex edil de OPB

Un Juez de Control negó un amparo al ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui, para evadir la incautación de bienes y su detención. El ex alcalde es acusado por delitos relacionados con irregularidades en el desempeño de sus funciones.

En el 2017, durante la administración del ex alcalde de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, la entonces síndico municipal, Marcela Rojas López, presentó ante la Fiscalía General del Estado, al menos 22 denuncias en contra del otrora edil capitalino, Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui y varios de sus ex funcionarios, principalmente por peculado y desempeño irregular de la función pública, cometido en el 2015.

En octubre de ese mismo año, un juez de control, giró dos órdenes de aprehensión en su contra. Por estos señalamientos, en octubre de ese mismo año, La Contraloría Interna del Gobierno Municipal, inhabilitó administrativamente al ex alcalde y al menos ocho de sus ex colaboradores.

Desde entonces Espinosa Abuxapqui, se encuentra prófugo y ha presentado por lo menos dos amparos, en un intento de ser no presentado ante la justicia, de los cuales, los dos han sido rechazados.

El más reciente fue hace unos días, cuando pretendía evitar que también fuera involucrado en futuras averiguaciones ministeriales, requerido a comparecer ante un juez de Control, impedir el embargo de sus bienes, evitar el congelamiento de sus cuentas bancarias y la intervención de sus propiedades.

Desde que se encuentra prófugo, el ex alcalde capitalino ha sido visto en el vecino país de Belice y hace poco fue captado en la ciudad de Mérida Yucatán, haciendo compras en un conocido centro comercial, incluso, en compañía de su esposa, la ex presidenta del DIF Municipal, Patricia Ramírez de Espinosa.

Más noticias para leer

Anuncios