Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Junta de Coordinación Política deberán mantener el ritmo


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El diputado presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado Eduardo Martínez Arcila consideró que la Junta de Coordinación Política de la XVI legislatura que entrará en vigor en los primeros días de Septiembre tendrán que mantener “los estándares de calidad y transparencia” en todos los sentidos. Advirtió que será una facultad de dicha junta realizar cambios al interior del organigrama del poder legislativo.

Consideró que los logros que se han tenido en la actual legislatura que está por finalizar su trabajo, se realizaron reformas en materia de transparencia y de combate a la corrupción.

Diputados de la siguiente legislatura

Situación que dijo, tendrá que ser parte del seguimiento que deberán realizar los diputados de la siguiente legislatura y donde deberán “mantener el ritmo”.

Asimismo comentó que los órganos de control del poder legislativo tienen a sus funcionarios que tienen una función por 4 años, por lo cual, en el segundo año de trabajos de la Junta de Coordinación Política podrán ser cambiados.

Presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado Eduardo Martínez Arcila

Presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado Eduardo Martínez Arcila

Cambios que sean necesarios

En el caso del resto del organigrama que se tiene en el poder legislativo, consideró que se tiene la facultad por parte de quienes lideren la Junta de Coordinación hacer los cambios que sean necesarios.

También te puede interesar: Sedena activa Plan DN-III-E por las intensas lluvias en Yucatán y Mazatlán

Apuntó que es un tema que se realiza siempre que se tienen cambios o renovaciones en el poder legislativo y en esta ocasión tendrá que ser así, pero advirtió que es necesario que sean justificados, ya que no se busca que se genere desempleo para las familias que laboran en el poder legislativo.

Más noticias para leer

Anuncios