La CMIC venderá o empeñara sus activos para pagar aguinaldos.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chetumal, pedirá créditos, venderá o empeñará maquinaria y agotará las opciones a la mano para pagar el aguinaldo de los trabajadores de este sector y evitar sanciones por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).
Esta semana, La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, advirtió que la pandemia de Covid-19 no es excusa o pretexto para que los patrones no cumplan con el pago del aguinaldo a sus trabajadores.
Ante este panorama, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chetumal, Diego Cortez Arzola, aseguró que la suspensión de las actividades de este sector por al menos siete meses a causa de la contingencia sanitaria, dejó a esta industria sin ingresos económicos.
Y a pesar de que se ha ido reactivando gradualmente, con el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico en color amarillo, no ha sido suficiente para solventar sus gastos.
Por lo que los aproximadamente 200 empresarios afiliados a esta Cámara, se verán obligados a solicitar créditos bancarios, así como a la venta o empeño de maquinaria, vehículos o propiedades.
A fin de cumplir con esta obligación antes del 20 de diciembre, como lo estipula la Ley Federal del Trabajo y de esta manera, evitar sanciones, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Además de que harán lo propio con sus demás activos fijos para poder solventar el pago de la nómina de sus trabajadores durante lo que resta del año ya que también requieren de dinero para atender las necesidades de sus familias.
Te Puede Interesar: Hasta el cuello de deudas trabajadores de Chetumal: CTM
Esta web usa cookies.