Connect with us
La Secretaría de Educación deberá reponer el material de 10 escuelas que sufrieron de la delincuencia

Chetumal

La Secretaría de Educación deberá reponer el material de 10 escuelas que sufrieron de la delincuencia

La Secretaría de Educación deberá reponer el material de 10 escuelas que sufrieron de la delincuencia

Chetumal, Q. Roo .-  La titular de la Secretaría de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, aseguró que alrededor de 10 escuelas sufrieron de actos vandálicos durante el periodo vacacional decembrino, arrojando una afectación de poco más de 100 mil pesos.

De este modo, la funcionaria comentó que durante los periodos vacacionales, los planteles educativos se convierten en objetivos ligeramente fáciles para el vandalismo y los  ladrones, razón por la que aseguró que implementarán una estrecha vigilancia entre padres de familia y las  autoridades educativas.

Ciudades con mayores reportes de robo en las escuelas

Asimismo, señaló que las escuelas donde se registran mayores indices de robos y vandalismo, son en Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez y Chetumal, ciudades donde las dependencias analizarán las zonas de riesgo, para poder implementar de manera eficaz la vigilancia.

De igual forma, afirmó que durante los periodos vacacionales, de ahora en adelante trabajarán en coordinación con la asociación de padres de familia para planificar los rondínes de vigilancia, en las escuelas que debido a sus experiencias, ya son consideradas como focos rojos.

Consideran que los delincuentes puedes ser los mismos

Cabe señalar que durante el 2018, alrededor de 43 escuelas fueron víctimas de robo, en donde los amantes de lo ajeno, se llevaron equipo de cómputo, caños, tubería de cobre perteneciente al área sanitario y cables.

Es por eso que, algunas personas aseguran que los responsables de estos actos delictivos son los mismas personas porque ya saben como ejecutar sus planes y sobretodo cuando, porque siempre ocurre en el periodo vacacional.

 

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect