Connect with us

Chetumal

Liberan a levantado y aseguran arsenal en la zona sur de Q. Roo

Liberan a levantado y aseguran arsenal en la zona sur de Q. Roo

Liberan a levantado y aseguran arsenal en la zona sur de Q. Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró la liberación de una persona que se encontraba privada de su libertad y que fue levantado por un grupo armado durante la tarde de ayer en miércoles en la comunidad de Allende, las autoridades lograron asegurar armas largas, cartuchos, equipo táctico y una camioneta; sin embargo no hubo detenidos.

Los hechos ocurrieron a las 8 de la noche de ayer cuando elementos de la policía Quintana Roo realizaban un operativo en la comunidad de Sacxan ya que a las 6:30 de la tarde se había reportado la privación ilegal de una persona en la comunidad de Allende por sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta Pick Up GMC Sierra color blanco.

Debido a ello se implementó un operativo por diferentes comunidades de la ribera del río Hondo y a las 8 de la noche se ubicó una camioneta Jeep Cherokee color gris, la cual al notar la presencia de los policías realizó maniobras evasivas e intentó darse a la fuga ingresando a la zona de cañales, por lo que los ocupantes de la unidad descendieron y se internaron en los cañaverales.

Los policías lograron asegurar la camioneta y en el interior localizaron armas largas y cortas: 1 rifle AK-47 conocido como cuerno de chivo, 2 armas calibre .223 1 arma corta calibre 9mm, 1 arma corta 5.7; así como 3 chalecos (2 con placa balística), 1 casco y equipo táctico, el armamento y equipo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR).

Sobre los masculinos que se dieron a la fuga se implementó un operativo de búsqueda sin que se obtuvieran resultados positivos para localizarlos, en tanto el masculino privado de la libertad regresó a su domicilio ya que refirió que sus plagiarios lo dejaron en el poblado de Nachi Cocom.

Liberan a levantado y aseguran arsenal en la zona sur de Q. Roo

Te Puede Interesar: Vinculan a proceso a detenidos por portación de armas de fuego

Escrito por

Retira SSP sus filtros sanitarios del mercado nuevo

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect