La mañana de este martes arribó al Aeropuerto Internacional de Chetumal, el avión cazahuracanes de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), de Estados Unidos.
Esta aeronave arribó con especialistas en ciclones tropicales del Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico de la Reserva de la Fuerza Aérea de EEUU.
Este poderoso avión cazahuracanes es un Hércules WC-130J, perteneciente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, mide aproximadamente 29.3 metros de largo, 11.9 m de alto y tiene una envergadura de 39.7 m.
Cuenta con cuatro motores Roll Royce de 4 mil 700 caballos de fuerza cada uno y cuatro hélices 6 X Dowty que lo hacen poder volar entre huracanes categoría 5.
Este tipo de aeronave utiliza aproximadamente 8 mil 600 galones de combustible para realizar una misión, la cual puede durar hasta 12 horas de vuelo continuo.
El “gigante de los cielos” permanecerá en la capital quintanarroense hasta las 4 de la tarde, en donde podrá ser visitado por el público en general.
De aquí viajará a Islas Caimán, República Dominicana y Puerto Rico, entre otros países.
En estos recorridos por el avión WC-130J “Hurricane Hunter” de la Fuerza Aérea Estadounidense se destacará cómo los científicos recaban datos sobre los huracanes, lo que ayuda a estar mejor prevenidos.
PUEDES LEER: Balean a un hombre en paradero de combis de Urbi Villas del Rey
Esta web usa cookies.