Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Llegada de grupos delictivos a Chetumal agrava inseguridad

Llegada de grupos delictivos a Chetumal agrava inseguridad. El presidente municipal de Othón P. Blanco, Othoniel Segovia Martínez, mencionó que se tiene detectado que han llegado grupos criminales que han participado en acciones de homicidios tanto en la capital como en Bacalar. Por ello se ha solicitado que la Guardia Nacional mayor acción.

En este sentido se reconoció que hay un aumento en la incidencia delictiva en el municipio de Othón P. Blanco en lo que se refiere a daño patrimonial y amenazas de extorsión a autoridades ejidales de la zona de la ribera del Rio Hondo a quienes personas que argumentan pertenecer a células delictivas pretenden cobrar hasta 30 mil pesos mensuales para garantizarles la seguridad.

El alcalde capitalino Otoniel Segovia Martínez reconoció que la ciudadanía esta vulnerable ante la inseguridad “y ya no son tiempos de la actuación policiaca únicamente sino que se requiere de la participación de la sociedad”.

Llegada de grupos delictivos a Chetumal agrava inseguridad

El tema no es fácil porque la delincuencia ha crecido sobre todo en lo que se refiere a robos a casa habitación “y se dice, porque no se ha podido comprobar, que en algunos lugares hay colusión entre policías y delincuentes y eso hay que combatir”, manifestó.

Aclaró que hay coordinación entre los niveles de gobierno federal, estatal y municipal y en Othón P. Blanco se ha entendido la necesidad de actuar con inteligencia pero sobre todo involucrando a la sociedad.

Segovia Martínez reconoció que a diferencia de Othón P. Blanco es preocupante el número de asesinatos que se han generado en lo que va del año en esta parte de Quintana Roo.

Más noticias para leer

Anuncios