Escribe la noticia que buscas

Chetumal

Lleva Ejército Mexicano vacunación covid a comunidades del sur de Quintana Roo

Lleva Ejército Mexicano vacunación covid a comunidades del sur de Quintana Roo
Lleva Ejército Mexicano vacunación covid a comunidades del sur de Quintana Roo

Elementos del Ejército Mexicano, como parte de sus labores de acción social con la comunidad, lograron rebasar la aplicación de 400 dosis de la vacuna del covid-19 en comunidades de la zona sur de Quintana Roo.

Este apoyo a la campaña de vacunación de las autoridades de salud estatal, se llevó a cabo también de manera domiciliaria a personas que por sus condiciones de salud no pueden asistir a los puntos donde se realizan las jornadas de vacunación.

Te Puede Interesar: Detecta Ejército Mexicano en Cancún presunta bodega de «huachicol»

Estas acciones de salud llevadas a cabo por el personal militar, se llevaron a cabo en el marco del “Programa de Labor Social Calakmul” que implementó la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) a través de 34/a zona militar desde el pasado día 17  de enero hasta el presente día, que y concluirán el 31 de este mes.

Y como parte de su campaña de apoyo social, el Ejército Mexicano también a llevado a estas comunidades servicios médicos, consultas odontológicas, corte de cabello, sastrería, medio ambiente y reforestación, mantenimiento y trabajos generales, así com o labores de jardinería y limpieza en escuelas.

Lo cual sido recibido con agradecimiento por las comunidades ejidales y sobre todo por los habitantes de estos lugares, quienes pidieron una mayor frecuencia en la realización de estas campañas sociales de las fuerzas armadas.

Según informó el mando castrense, el apoyo de la Sedena a la zona sur de Quintana Roo, se ha llevado a cabo en las comunidades de Bacalar, Pedro A. Santos, Xul Ha, Huay Pix, y Juan Sarabia.

Y se tiene contemplado continuar con estas acciones también en las comunidades de Carlos A. Madrazo, Sergio Butrón Casas, Jesús Gonzalez Ortega, Nachi Cocom, Morocoy, Francisco Villa y Nicolás Bravo.

Una de las cosas que mas causaron la aceptación de los comuneros quintanarroenses, fue el apoyo brindado a las escuelas, donde se realizaron labores de limpieza, reforestación y siembra de arboles frutales.

Lleva Ejército Mexicano vacunación covid a comunidades del sur de Quintana Roo

México

Como parte de la capacitación permanente que recibe el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la alianza estratégica de...

Cancún

La escasez de iluminación y el agotamiento de los binomios caninos que participaron en la búsqueda de un supuesto artefacto explosivo en las instalaciones...

Playa del Carmen

Como parte de los resultados de los operativos de seguridad realizados por los tres órdenes de gobierno, elementos del Ejército Mexicano en coordinación con...

Cancún

Garantes de la soberanía nacional, salvaguardas de la seguridad de la población, el soldado mexicano está hecho de un material especial, de uno que...