Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Lleva Ejército Mexicano vacunación covid a comunidades del sur de Quintana Roo

Lleva Ejército Mexicano vacunación covid a comunidades del sur de Quintana Roo
Lleva Ejército Mexicano vacunación covid a comunidades del sur de Quintana Roo

Elementos del Ejército Mexicano, como parte de sus labores de acción social con la comunidad, lograron rebasar la aplicación de 400 dosis de la vacuna del covid-19 en comunidades de la zona sur de Quintana Roo.

Este apoyo a la campaña de vacunación de las autoridades de salud estatal, se llevó a cabo también de manera domiciliaria a personas que por sus condiciones de salud no pueden asistir a los puntos donde se realizan las jornadas de vacunación.

Te Puede Interesar: Detecta Ejército Mexicano en Cancún presunta bodega de «huachicol»

Estas acciones de salud llevadas a cabo por el personal militar, se llevaron a cabo en el marco del “Programa de Labor Social Calakmul” que implementó la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) a través de 34/a zona militar desde el pasado día 17  de enero hasta el presente día, que y concluirán el 31 de este mes.

Y como parte de su campaña de apoyo social, el Ejército Mexicano también a llevado a estas comunidades servicios médicos, consultas odontológicas, corte de cabello, sastrería, medio ambiente y reforestación, mantenimiento y trabajos generales, así com o labores de jardinería y limpieza en escuelas.

Lo cual sido recibido con agradecimiento por las comunidades ejidales y sobre todo por los habitantes de estos lugares, quienes pidieron una mayor frecuencia en la realización de estas campañas sociales de las fuerzas armadas.

Según informó el mando castrense, el apoyo de la Sedena a la zona sur de Quintana Roo, se ha llevado a cabo en las comunidades de Bacalar, Pedro A. Santos, Xul Ha, Huay Pix, y Juan Sarabia.

Y se tiene contemplado continuar con estas acciones también en las comunidades de Carlos A. Madrazo, Sergio Butrón Casas, Jesús Gonzalez Ortega, Nachi Cocom, Morocoy, Francisco Villa y Nicolás Bravo.

Una de las cosas que mas causaron la aceptación de los comuneros quintanarroenses, fue el apoyo brindado a las escuelas, donde se realizaron labores de limpieza, reforestación y siembra de arboles frutales.

Lleva Ejército Mexicano vacunación covid a comunidades del sur de Quintana Roo

Más noticias para leer

Chetumal

De último momento, autoridades estatales informaron que tres sujetos armados fueron detenidos en Chetumal tras una persecución. A los presuntos sicarios se les aseguraron...

México

Las autoridades federales y estatales en Michoacán han desplegado un intenso operativo en la zona de Loma Blanca, situada a pocos kilómetros de El...

México

Por lo menos cuatro soldados del Ejército Mexicano murieron en Michoacán durante un ataque de civiles armados que utilizaron explosivos. Durante la emboscada también...

México

Un soldado del Ejército Mexicano resultó lesionado durante una emboscada sufrida a manos de civiles armados en Zacatecas, mientras los militares realizaban patrullajes de...

Anuncios