Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Llueven en el debate acusaciones de corrupción a Pedro Joaquín

Le llueven en el debate acusaciones de corrupción e ineficiencia a Pedro Joaquín.
Le llueven en el debate acusaciones de corrupción e ineficiencia a Pedro Joaquín.

Con duras críticas a Pedro Joaquín Delbouis quien busca la reelección, acusaciones de corrupción y de incrementar los niveles de inseguridad, se llevó a cabo ayer el debate de los candidatos a la Presidencia Municipal de Cozumel.

Participaron la candidata independiente, Aurora Santín Coral; Fuerza por México, Rubí Peniche, Redes Sociales Progresistas, Gabriela Sauri; Va por Quintana Roo, Pedro Joaquín; PES, Carlos Canto; y Juanita Alonso por Juntos Haremos Historia por Quintana Roo, así como Francisco Sierra, de Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, por momentos las referencias personales se centraron entre Pedro Joaquín y Juanita Alonso, quien lo acusó de robar a los cozumeleños el clima de paz y seguridad, gobernar con ocurrencias y cero resultados.

‘No cumples, no queremos más simulación, ya no nos engañas; tu administración se ha caracterizado por la incompetencia y falta de empatía”, le dijo.

Aurora Santín, candidata independiente, pidió no mantener en el poder a quienes mantienen en sus casas y delincuentes en la calle.

“Hoy, añadió, el municipio está más hundido que nunca, a pesar de que hace tres años nos prometieron rescatarlo y tienen el descaro venir y decir sí lo harán; Cozumel es el municipio más endeudado, gracias Pedro Joaquín”, expresó

Pedro Joaquín acusó a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo, de avalar -cuando fue tesorera-, el endeudamiento por 124 millones de pesos.

Le recriminó que “nunca reclamara cuando era la secretaria técnica de la mesa de seguridad”. Dijo que recibieron seis patrullitas y hoy tienen 51.

Rubí Peniche, de Fuerza por México, sostuvo que quiere un Cozumel en paz. sin caprichos de gobernantes, ni corrupción o

acuerdos en lo oscurito. “Basta de prepotencia y malos tratos; vamos a cambiar a partidos corruptos”, declaró.

Gabriela Sauri denunció que es una pena en lo que se ha convertido Cozumel, ya que la sangre corre en las calles.

“Hay que dejar de lado la soberbia y la corrupción”, manifestó.

Francisco Sierra, de Movimiento Ciudadano, se comprometió a reactivar las casetas de policías y mejorar la seguridad.

“En las próximas elecciones no hay solo dos opciones”, indicó.

Carlos Canto, del Partido Encuentro Solidario (PES), indicó que los habitantes de la isla ya no están para cuentos.

“No soy político; soy el más ciudadano de los candidatos, no es lo mismo conocer las necesidades, que vivirlas a diario” declaró.

El debate concluyó a las 21:47 horas.

Más noticias para leer

Chetumal

A dos meses y medio de que concluya oficialmente el proceso electoral, aún resta que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), resuelva los...

Chetumal

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), llevará a cabo este día la asignación de regidurías de representación proporcional para los 11 Ayuntamientos. La...

México

Los 27 mil 812 candidatos que compitieron por un cargo en el proceso electoral del 6 de junio, gastaron 4 mil 748 millones 46...

Opinión

Sin duda la soberbia y proyectarse a lo venidero sin hacer una introspección real, no puede dar resultados positivos ni menos de buen término,...

Anuncios