Entre la lluvia y falta de funcionarios, la mayoría de las casillas electorales en Chetumal se vieron retrasadas hasta dos horas, durante esta jornada.
La lluvia que se presentó por una onda tropical en las costas del Mar Caribe generó problemas para la jornada electoral.
Lo anterior, porque la mayoría de casillas presentó retrasos de hasta dos horas, lo que ocasionó la molestia de los pocos votantes que iban llegando desde muy temprano. En la mega casilla de la sección 307 de Chetumal hasta las 9:00 horas solo cuatro de nueve habían abierto.
Asimismo, señalaron que otra causa principal fue la falta de funcionarios y se trabajó para sustituirlos con los pocos votantes que había en la fila o los que iban llegando.
Sin embargo, otro caso muy distinto al que se presentó en la megacasilla ocurrió en la casilla especial del Distrito XIV, pues aunque su apertura se realizó con puntualidad, desde temprano lució con ausencia de votantes como consecuencia del mal tiempo que impera en la capital.
En esta casilla, en el proceso electoral pasado, en el que se renovaron ayuntamientos y la Presidencia de la Republica, se registró una fila de sufragantes de varios cientos de metros desde antes de su apertura.
Para estas elecciones, las proyecciones son que el porcentaje de votación de este día sean de poco más del 40 por ciento del Padrón Electoral.
Con información de Eugenio Pacheco y Géner Corona
Esta web usa cookies.