Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Lote caduco de heparina no llegó a Quintana Roo: COFEPRIS

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), confirmó que el lote caduco de Heparina, medicamento suministrado a pacientes con hemodiálisis y que causó dos muertes en Tabasco, no llegó a Quintana Roo.

Luego de detectarse un lote caduco del medicamento Heparina, suministrado a pacientes con hemodiálisis y que causó al menos dos muertes y aproximadamente 42 intoxicaciones, en Villahermosa, Tabasco.

La Secretaría de Salud a nivel nacional emitió una alerta en el país para que las dependencias homólogas de los estados, corroboren que no haya presencia de este medicamento.

En el caso de Quintana Roo, el titular de la COFEPRIS en el Estado, Miguel Pino Murillo, manifestó que se implementó un operativo de verificación, en las farmacias y centros de salud.

Sin embargo, no se encontró existencia de ese lote de Heparina, por lo que descartó que haya riesgo para la población.

Sin embargo, exhortó a las personas a verificar la caducidad de los medicamentos, para evitar cualquier efecto negativo en la salud.

Más noticias para leer

México

Como resultado del operativo denominado “Albatros”, desde enero del 2023 hasta la presente fecha, la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Federal para...

México

Previo al inicio del tercer periodo vacacional de invierno y con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros,...

Anuncios