Manifestantes en Chetumal piden justicia por feminicidios.- Aunque se había anunciado que aproximadamente dos mil personas se concentraría este día en la capital para tomar las instalaciones del Congreso del Estado, solo llegaron unas 200 para instalarse a las afueras del recinto.
El empresario Carlos Mimenza llegó desde temprana hora y señaló que esperaba que en total fueran 12 camiones provenientes de Playa del Carmen los que transportaría a las personas que originalmente pensaban tomar las instalaciones del Congreso del Estado.
Alrededor de las 9:40 de la mañana, los trabajadores administrativos del Congreso del Estado fueron enviados a sus casas.
A este grupo de inconformes, quienes exigen la renuncia del secretario separado de su cargo Alberto capella Ibarra, se sumaron también unos 10 integrantes de una agrupación que está pidiendo que se aumente la residencia a 10 años para que un funcionario pueda ocupar un cargo público.
A las 10:50 horas comenzaron los manifestantes se subieron a los camiones.
Un grupo de aproximadamente 50 personas caminaron hacia la sede del Palacio de Gobierno para protestar por el asesinato de ‘Alexis’ e hicieron una botarga con la fotografía de Alberto Capella Ibarra, a la cual le prendieron fuego.
Te puede interesar: “Trabajaremos con la FGE de Quintana Roo para dar con él o los responsables del feminicidio de Bianca Alexis”: Carlos Joaquín
Durante la manifestación estuvieron presentes cuatro observadores de la Comisión de Derechos Humanos.
En el Palacio de Gobierno este viernes están cerradas las puertas de las oficinas, colocaron vallas y se cerraron las puertas, fueron aproximadamente 200 personas principalmente de Playa del Carmen quiénes estuvieron un par de horas y posteriormente se retiraron.