Colectivas feministas permanecen al interior del Congreso del Estado de Quintana Roo durante la mañana de este martes impidieron de nueva cuenta el acceso a personal para que se reanuden los trabajos.
Poco después de las 9 de la mañana ofrecieron una conferencia de prensa virtual en la que según dijeron que no se respetaron los «acuerdos a los que llegaron con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda para que ayer mismo sesionaran las Comisiones de Salud y Justicia y en la Sesión del Pleno de hoy se incluyera la discusión de la despenalización del aborto.
En entrevista, el diputado Miranda García precisó que agotará el diálogo con los colectivos.
También aclaró que «no puede obligar a que sesionen las comisiones».
Comentó que en todo caso podría sugerir al presidente de la mesa directiva, aunque primero deben contar con el dictamen correspondiente.
Reiteró que ya había un acuerdo para que este día permitieran la entrada del personal que desinfectaría el inmueble y de los propios trabajadores.
«Vamos a hacer las cosas en nuestra casa y bajo nuestras circunstancias; no podemos ceder a .las peticiones de un solo grupo, ya que hay otras propuestas para que no se despenalice el aborto en Quintana Roo».
Gustavo Miranda precisó que buscará que continúe el diálogo con las colectivas feministas y descartó que recurran al uso de la fuerza pública para desalojarlas.
«Hemos sido respetuosos y salvaguardado su integridad seguiremos insistiendo en que continúe el diálogo», reiteró.
Negó de igual manera que haya parálisis legislativa, ya que las comisiones llevan a cabo trabajos en otras sedes.
Mantienen feministas tomado el Congreso de Quintana Roo
PUEDES LEER: Se apoderan feministas del Congreso de Quintana Roo